Tercero en una dinastía de voleybolistas de la ciudad, el jugador del Jorge Newbery dialogó con GálvezHOY. Con Franco, inauguramos un ciclo de entrevistas sobre cómo las distintas disciplinas deportivas, se vieron afectadas por la pandemia.

 

(POR L. BEDETTA).-

Llegando ya a la parte final de este “fatídico” 2020 para el deporte, las competencias comienzan a suspenderse definitivamente, y a los jugadores, no les queda otra que prepararse ya para una eventual temporada 2021.

En el caso del voley en el Club Deportivo Jorge Newbery, el futuro tanto para Primera como para inferiores, es aún incierto. Y uno de los jugadores del “Verde”, el ganador de la terna de esta disciplina en la Fiesta del Deporte local 2019, dialogó con Gálvez Hoy y dio su opinión al respecto, al tiempo que relató cómo se vivió este aislamiento social, preventivo y obligatorio desde un jugador de categorías menores y que ya dio sus pasos en Primera División de caballeros.

Franco Laurenti es el tercero en un apellido que es dinastía ya dentro de este deporte. El año pasado, fue campeón del Interasociaciones provincial, donde jugó con la camiseta de la Asociación Santafesina de Voley: “Yo no sé si veo factible que este año arranque. Siento que ya está medio perdido y que no va a haber el mismo nivel de juego, la misma cantidad de partidos, la misma calidad de partidos, porque obviamente a todos nos pasó esto y a todos nos afectó física y psicológicamente”.

Además, destacó que para un jugador de inferiores influyó muchísimo, porque antes de la pandemia por el Covid-19 “cada semana eran cuatro días de práctica, los viernes a lo mejor se jugaba con primera o el sábado teníamos un Grand Prix o algún torneo”. También, el punta-receptor del Jorge Newbery sostuvo que este parate se notó en la vuelta a los entrenamientos: si bien en su caso como el del resto de los chicos encontró una forma de entrenar en casa, el cambio físico fue alto con respecto a la velocidad y a la potencia para hacer distintos trabajos, características más que necesarias en un voleibolista.

En 2019, las categorías inferiores del club estuvieron en la parte alta de la tabla, incluso consiguiendo podios en algunas categorías. “La verdad es que la temporada pasada tuvimos un muy buen rendimiento así que estábamos muy felices de arrancar este año, nos veíamos en lo más alto de la tabla, pero bueno, lamentablemente no queda otra que afrontar la realidad y seguir entrenando como se puede para poder estar lo mejor posible”, remarcó el jugador.

Finalmente, Franco contó sobre lo que espera del voley en su vida, siendo su sueño jugar Liga Nacional o estar en una selección. “Yo siento que me tengo fe, que puedo llegar si pongo todo mi empeño y dedicación”, dijo confiado, entendiendo que estos tiempos frenan, pero no detienen los sueños.

La falta de juego del voley afectó a muchísimos chicos y chicas del mundo, tanto en el alto rendimiento como en las inferiores de todos los clubes. Y es otra disciplina más donde el coronavirus obligó a su suspensión temporal, y que de a poco va volviendo a su ruedo.