Luego de dos suspensiones, por fin este viernes 19 pudo desarrollarse en Vecinal Tropezón el acto inaugural y los primeros partidos de la Liga Intervecinal del Fútbol Infantil Galvense (LIFIG), correspondientes a la categoría 2015, que ingresa este año a la liga.

Tras la clásica entrada con los estandartes y las reinitas de cada vecinal, el presidente de la entidad Sebastián Vásquez dio la bienvenida a los presentes, y acto seguido lo hicieron el senador Leonardo Diana y el intendente Mariano Busso. Fue entonces el momento en que los integrantes de la subcomisión de fútbol homenajearon a Raúl «Indio» Acevedo, histórico en el trabajo en el Trope y quien da nombre este 2024 al certamen.

La Liga Galvense también entregó una plaqueta a Acevedo, y con esta actividad finalizó la ceremonia, para luego empezar los partidos.

Cabe destacar que estuvieron presentes también en el acto el presidente comunal de Larrechea, Gabriel Vinderola, como también la directora de Deportes Verónica Durdos y Rubén Bravo, en representación de los árbitros, como así integrantes de la CD de Vecinal Tropezón y familiares de Acevedo.

«Estoy muy feliz, muy contento, nunca esperaba esto… Aquí he hecho de todo, de todo: estuve cortando césped, pintando, haciendo de mozo, por unos 30 años», comentó el homenajeado, recordando que «toda la gente me apreciaba… Algunas querían que les juntara las botellas después de la cena, y al otro día aparecían con una torta. Y en la cancha, me gustaba, me gusta mucho verlos jugar a los chicos. Tengo los pibes que me saludan de fútbol, los de la guardería de la Vecinal que hasta ahora me saludan, pero ya no los conozco porque los dejé de ver de chiquitos… Vecinal Tropezón, su gente es una familia, y Boca Juniors, son lo más grande«.

 

Novedades y deseo para este año

Este año, hay novedades en LIFIG. «Santa Margarita no va a participar más de lo que es LIFIG, por lo menos por este año,  Pero se suman Colón de Larrechea y Anastasio Arana, que después de un tiempo volvió a abrir sus puertas. Entonces, empezamos con mucha expectativa, la idea es ir sumando», analizó Vásquez, el presidente de la Liga Infantil, recordando que «el torneo 2024 es como todos los años, tenemos el mismo formato, no lo cambiamos porque viene dando resultados, así que hacemos dos torneos y después a fin de año hacemos las copas».

Como siempre, destacó, «en LIFIG la familia acompaña, se ven muchas familias hoy y eso es lo lindo que tiene el fútbol infantil», indicando que «el fútbol infantil tiene que ser una fiesta como la que tenemos hoy, dejemos la competencia de lado, esto es un juego y los chicos se tienen que divertir».