La Liga Galvense de Fútbol envió una nota al presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Prof. Carlos Lanzaro, dando a conocer la decisión de «dar por terminada la temporada de fútbol del año 2020, por causas conocidas por todos».

El texto que firmaron Víctor Frigieri, secretario, y Oscar Mazzucchelli, vicepresidente de la Liga, expresa que la determinación fue tomada de común acuerdo «luego de consultar con los delegados y autoridades de los clubes que la componen».

En la misiva señalan que «la pandemia de Covid 19 ha producido un desgaste económico en los clubes muy difícil de sobrellevar como para activar la práctica deportiva, ya que sus pedidos no fueron atendidos por autoridades municipales, provinciales, ni nacionales, salvo el subsidio nacional «Clubes en Obras» (otorgado a 3 clubes) y el subsidio de 70.000 pesos que sólo figura en papeles. Otro motivo fundamental y de base, es el cuidado de la salud de los niños, jóvenes y adultos masculinos y jóvenes y adultas femeninas que componen la Liga».

Por último expresan que si bien se «ha establecido el 07/09 como fecha para el comienzo de los entrenamientos, el virus ya ha irrumpido en varias localidades, incluida la nuestra, desde donde proceden los clubes de nuestra Liga, por lo que es imposible predecir, en estos momentos, cómo continuará y cuándo se estará en condiciones de retomar a la práctica de nuestro deporte».

De tal forma, la Liga Galvense se despidió hasta el año próximo de la práctica del fútbol y con la incertidumbre de lo que puede pasar con el avance del virus.