La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado donde ya confirmó su decisión de no iniciar torneos para lo que resta de 2020.

El texto distribuido a la prensa indica que «considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder prever una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos y que si bien el Consejo Federal autoriza el regreso a los entrenamientos a partir del 07/09, un gran número de instituciones manifestaron en las reuniones de la semana pasada no estar en condiciones de abrir sus puertas producto de la situación económica que atraviesan al no registrar ingresos desde marzo«.
En sus puntos resolutivos, la Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol expresa su decisión de «1- Dar por finalizada la temporada de Campeonatos Oficiales 2020 según fueron programados a principio del año; 2- Las instituciones que decidan regresar a los entrenamientos en la fecha indicada deberán contar con la autorización de las autoridades municipales y provinciales que correspondan».
En tanto, la Liga Galvense de Fútbol tomará la decisión final el próximo 4 de septiembre cuando se realice la Asamblea Anual y en ese momento los clubes que la conforman resolverán al respecto, aunque todo ya hace indicar que la pelota no rodará en este 2020. Al mismo tiempo, se plantea la duda de lo que puede suceder en el primer semestre de 2021, ya que nadie asegura que el regreso sea con público, siendo la presencia de simpatizantes en la cancha el sostén de ligas con la Galvense.
Cabe señalar también, por ejemplo, que la Liga Esperancina dijo adiós hasta el año próximo.