Alejado ya de Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Juan Manuel «Pitu» Rivero pasó unos días en Gálvez «en casa, como digo yo, poniendo la cabeza en limpio, tratando de sumar cosas positivas, estando con la familia, amigos y entrenando».

Hasta esta semana, Rivero entrenó junto al equipo de primera división de Santa Paula que dirige Francisco «Pancho» Blanc y «es un verdadero placer cómo me recibe toda la familia de Santa Paula». En este contexto contó que físicamente está «impecable, se entrena muy bien, y a su vez mentalmente poniéndome bien, con una temporada muy complicada en Corrientes, pero eso es parte del pasado y ahora estoy poniendo todo para lo que viene».

De todas formas, en su último partido en Comunicaciones convirtió un triple que lo ubica entre los cinco máximos tripleros históricos de la Liga Profesional, lo que «no es poca cosa, sigo trabajando para seguir sumando y seguir estando en el máximo nivel y eso es para lo que me preparé y me preparo siempre».

Entre las propuestas analizaba ofertas de Venezuela, Brasil, Uruguay o México que «son ligas que recién están por arrancar». «Estamos en contacto permanente con mi agente y él sabe que es lo mejor para mí. Así que en ese momento levantará el teléfono y viajaremos al destino que sea», dijo a GálvezHOY, y de hecho, en las últimas horas se conoció que Rivero estará jugando en tierras uruguayas, en la Institución Deportiva y Social Olivol Mundial (Montevideo).

Finalmente, sobre jugar en el club de calle Mitre, volvió a reconocer que «es una cuenta pendiente que todos saben, es mi sueño, lo voy a cumplir, pero éste no es el momento porque el club y el equipo están muy bien y no me gusta venir a mitad de temporada, donde hay jugadores con contrato, el grupo está fenomenal, no es el momento. Si estuve entrenando con ellos, los veo muy bien, trato de apoyarlos en lo que sea, en sumar, y ellos me ayudan también». «Ya va a llegar el momento -aseguró-, no tengo ninguna duda que el último partido mío como profesional será con esta camiseta».