En la foto de tapa, una imagen del 2019, último año en que se jugó Liga Galvense.

 

«Una pequeña buena noticia es que, a medida que avanza la vacunación, ya se autorizaron las competencias, aunque sin público. Y todos saben que la situación económica de los clubes es inviable, con todos los costos que implica la apertura de una cancha (árbitros, policía, pintura de cancha, preparación entre otras cosas), sin presencia de público«. De esta forma el presidente de Liga de Fúbol Galvense, Oscar Paz, planteó la situación de cara al reinicio de la actividad.

«En esto estamos unidas las 19 Ligas de la Provincia, y si bien algunas ya pusieron fecha de inicio aproximada, la Esperancina por ejemplo el 1ro. de agosto, o la Santafesina, el 10 o 12, están en la misma: sin público no largan… Ahora tenemos reunión de Federación, que a su vez se está reuniendo con el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y la secretaría de Deportes y también Seguridad Deportiva, y hay muy buenas expectativas», planteó, adelantando que la Galvense empezaría 14 o 21 de agosto.

«Tenemos que reunirnos con los clubes, a ver en qué situación están, algunos ya están practicando y otros no, pero queremos darles un período de unos 15, 20 días para que se pongan a tono, para poder jugar… Nosotros habíamos planteado un torneo a doble rueda, pero este viernes (por hoy), vamos a estudiar las alternativas para ver qué torneo hacemos de acuerdo a los tiempos que nos quedan hasta diciembre», finalizó, recordando que «fue muy difícil lo que nos tocó… a nosotros como dirigentes, y a los chicos, que fueron los más afectados y que quieren competir, y luego, cuando llegue la autorización del público, tendremos que cuidarnos entre todos para evitar rebrotes».