«Fue mi debut y el de las chicas también, que lo estaban esperando a más no poder. Venían muy ansiosas preguntando por el reinicio de la Liga, y por suerte, se dio antes de lo que esperábamos». De esta forma, Adrián Porta, DT de las jugadoras de básquet del Verdolaga, se refirió al retorno de la competencia en la Asociación Santafesina, aunque sin público, «lo que complica un poquito quizá más al club en lo económico, y después porque muchos familiares y amigos querían venir, y no pudieron hacerlo por el decreto actual».

Centenario presentó las categorías U15, U17 y U19: «Estamos iniciando un proyecto con chicas que nunca han jugado al básquet y están aprendiendo todo, más en esta Liga que es muy fuerte. El rival de este domingo, Almagro de Esperanza, tiene jugadoras que están juntas desde PreMini y Mini y tienen un rodaje muy importante, por lo que fue muy duro pero hoy todo es aprendizaje», indicó sobre esta fecha. Ahora, el rival del próximo fin de semana es Santa Rosa, en Santa Fe, en U15 y U17, más amistosos en las categorías menores, «para que las más chiquitas tengan también un poco de juego».

Finalmente precisó que el objetivo este 2021 es «poder jugar, que las fechas nos hagan crecer día a día, tanto a ellas como a mí, y que disfruten de esto. Yo veo a las chicas felices, y eso es lo importante…».