El pasado viernes, la Provincia anunció nuevas medidas de convivencia, y las novedades fueron muy buenas para el ámbito deportivo, dado que se permite la actividad deportiva en modalidad entrenamiento que realizan entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones por turnos y en grupos, como así la práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados por turnos y en grupos, y también la actividad en gimnasios y natatorios hasta las 22 horas -estos últimos ya con el 50% de ocupación de la superficie disponible-.
En ese sentido Fernando Pignocco, de AZTECA FÚTBOL 5,6,7 de la ciudad, analizó que «no sé quiénes están más contentos, los que vienen a jugar, o nosotros, que volvemos a trabajar… Esto es bueno para todos. Para nosotros en esta pandemia hubo momentos de gran incertidumbre (dado que cerramos 6 meses), luego este año fue igual, con 15 días, que se hicieron meses también, con tu capital en juego y generando deuda porque alquilamos… Fue muy duro, hubo pequeñas ayudas del gobierno pero no son la salvación, y sin contar lo psicológico, que el que lo pasó, lo podrá entender».
El anuncio incluyó además, y a partir del 31 de julio y hasta el 6 de agosto, la habilitación de competencias deportivas provinciales, zonales y locales de carácter profesional o amateur -incluidas las automovilísticas y motociclísticas-, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación. Sin embargo, aún no se prevé la concurrencia de espectadores.
Continúa habilitada además la actividad en hipódromos y agencias hípicas, organizando turnos para desarrollar las actividades de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones, sin asistencia de espectadores, lo mismo que las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, y actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.