«Es algo que me quedó pendiente de hace 40 años… Yo jugaba en este club, le dimos muchas satisfacciones a Santa Paula y bueno, volví y se dio, vamos a ver qué es lo que pasa, es algo nuevo y ojalá a las chicas les guste». De esta forma Adriana Ponzio, ex jugadora del club azul y con gran experiencia en el básquet femenino, se refería a la nueva disciplina que la tendrá trabajando en la institución junto a los profes Juan Ignacio Alzamendi y Valentino Balbo.
La pasada semana fue el primer encuentro con las chicas, «y la idea es formar uno o dos equipos, lo que sea, y tener una buena competencia… Pero por sobre todo que las chicas se adapten y después competir, porque lo más lindo es competir, pero tranqui«, dijo la profesora, destacando que jóvenes de cualquier edad pueden sumarse, «vamos a ir despacito, tiempo al tiempo».
Sobre los horarios de práctica, «todavía es el momento de prueba, hoy va a ser un poco más global, pero después ya la parte de menores de 10 años podrían venir y sumarse a la práctica con premini, mini o escuelita», dijeron, invitando a las chicas que quieran sumarse a la disciplina: «No esperemos que vengan y hagan todo lo que puedan, pero hay que probar. Eso es lo importante, que se animen, por más de que no sepan nada… viste que a veces las mujeres somos como que le tenemos miedo a esto, miedo a lo otro».
«Yo les digo a las chicas que aprovechen la oportunidad, porque el básquet es muy lindo, te enseña montones de cosas, lográs amistades, hacés viajes. Yo les digo que vengan a probar, y si no les gusta, bueno, pero por lo menos que lo intentaron, que es algo muy positivo», invitó.