El equipo rosarino derrotó este sábado a Santa Paula en Gálvez por 73 a 71 y ganó su primer partido en la Liga.

El encuentro comenzó con un score bajo y con los equipos erráticos. Durante el primer tramo, Santa Paula defendió bien a Boixader y Paoloni, y la velocidad de Melastro en la contra le dio un parcial de 5-0. En la pintura, el local gozó de una gran efectividad gracias a la rotación efectiva entre Delucchi, Poque y Sedani: estos condimentos, sumada la vuelta efectiva a las canchas de Juan Ávila, le dio el 21-10 parcial a los galvenses.

La tónica no cambió para los segundos 10 minutos: un triple y falta de Valdivieso encaminó el gran goleo ‘azul’. Ávila y Solari estuvieron finos desde el triple y complicaron a la defensa de Sportsmen, que no pudo encontrar la solución en la baja efectividad de balones hacia su ariete Boixader. Al entretiempo, Santa Paula se fue ganando 46 a 25.

El complemento arrancó con los de Blanc rápidos y certeros. Pero cuando parecía que de la mano de Solari el partido se liquidaba, Alejo Paoloni se hizo con el timón de su equipo y lideró una buena remontada en el lumínico, siendo 63-53 el tanteador en favor del local.

El cuarto final fue una verdadera batalla. Sportsmen generó un parcial de 12-2 en los primeros seis minutos y se puso arriba en el marcador. Sin embargo, cuando parecía que el ‘Verde’ se lo llevaba, perdió a Paoloni por cinco faltas y Santa Paula volvió a meterse en el partido con triples de Marozzi y Solari.

En el final, cuando las papas quemaban, la experiencia apareció: Diego Foradori sumó de a tres para que Sportsmen Unidos se quede con su primer triunfo en la Liga Federal 2024.

En la cuarta jornada, Santa Paula buscará volver al triunfo ante Atlético Carcarañá como visitante, mientras que Sportsmen quedará libre.