El pte. de la ACESVO, Marcelo Beltramino.

«Creemos que éste puede ser un año muy interesante. Las perspectivas son muy buenas. En las primeras reuniones asistieron nuevos clubes, y a su vez, los que ya estaban han mejorado la cantidad de categorías«. De esta forma Marcelo Beltramino, presidente de la ACESVO (Asociación Centro Santafesina de Voleibol) daba cuenta de lo que se viene para este 2024 para el voley regional, entendiendo que «estos últimos años hemos hecho las cosas trabajando despacio, de abajo, bien, con la Asociación, y eso llama la atención a los otros clubes que quieran venir a participar. Hay clubes nuevos, hay profes nuevos, técnicos nuevos, y en lo personal y como presidente de la Asociación, hemos estado apoyados siempre por la Federación Santafesina: su titular Fabián Bochatay está continuamente apoyando nuestro trabajo».

Sobre ACESVO, «Curuncho» recordó que «el surgimiento de la Asociación fue en el 2001, en la época de la problemática económica del país. Tanto a Jorge Newbery como a Ceci, esos años se nos complicó la participación en Santa Fe y empezamos a promocionar el voley en la región, se fueron sumando las localidades vecinas, como Belgrano, San Martín, Barrancas, estuvimos dos o tres años como independientes y después mi iniciativa fue convertir la liga independiente en una nueva asociación, y hoy la ACESVO cuenta con 10 clubes en estos momentos afiliados». Además, para este año, «dentro de esos clubes nuevos, uno propuso la temática de la competencia masculina, sobre todo en Primera División, se fue dando y también en estos momentos está programado un Torneo Apertura de 7 equipos de varones, que de la nada arrancar con 7 es un montón».

De esta forma, integran la Asociación «San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano con Atlético Belgrano, Argentino de López, que se vuelve a reintegrar este año, los tres clubes de Gálvez Jorge Newbery, Ceci y Centenario, que ya está por segundo año participando, Unión DyC, Irigoyense, Polideportivo de Barrancas, Central Coronda, y en varones tenemos la posibilidad de que se van a sumar San Julián de Monje y 9 de Julio de Arocena».  «En estos momentos de crisis, hay que apuntar a regionalizar -sostuvo-, ése fue siempre mi objetivo. Con Ceci podría haberme ido tranquilamente a jugar a Santa Fe y abandonar en un momento esta idea, pero hubo clubes que me apoyaron, la continuamos y hoy da sus frutos, porque tener una competencia en una categoría sub-14, sub-16, con 10 equipos propios, es extraordinario. Central Coronda es uno de los clubes que va a sumar mucha cantidad de chicos, el profe Juan Adrover está trabajando muy bien, San Martín también este año se reincorpora con todas las categorías, Atlético Belgrano también ha logrado armar una muy buena estructura, y otra cosa que me pone muy contento, y esto es algo personal, es contar de nuevo con el Club Jorge Newbery dentro de la Acesvo, yo sé que ellos están afiliados a Santa Fe, pero por iniciativa de Horacio Laurenti, el profe que estuvo siempre en la Asociación, va a volver a participar en categorías formativas y en Primera Damas y tienen un excelente equipo, así que la verdad que van a jerarquizar la competencia de la Acesvo también».

Al momento, «la única problemática linda que tenemos, que es un desafío, es el tema arbitral. La Asociación estaba preparada para determinada cantidad de competencia y con los árbitros que teníamos, alcanzaba. Bueno, hoy se duplica o se triplica la cantidad de partidos y tenemos que empezar por hacer el curso de árbitro. Los ya existentes fueron a Santa Fe y se siguieron preparando y ahora, después de Semana Santa, se está proyectando una jornada arbitral en Santa Fe, donde todos los clubes van a mandar aspirantes para que tengamos mayor cúmulo de árbitros. Y a la vez, nuestros técnicos también se van a capacitar, hay un curso provincial uno en Santa Fe, así que los técnicos de la asociación y de la zona también van a hacerlo».

Así todo preparado, luego de Semana Santa la tira de inferiores, que abarca de Sub 13 a Sub 18 (13, 14, 16, 18) jugará cada 15 días, lo mismo que la Primera Mujeres y la Primera Varones de a dos fechas por mes, estando ya programado hasta julio el Apertura. Es decir, que «cada 15 días los equipos tienen un partido… Esperemos ir sorteando los errores, mejorando día a día en la competencia y agradecerles a todos porque es un logro muy lindo haber podido conformar una asociación nuevamente muy superior a la que estábamos teniendo».

 

FIXTURES PRIMERA DAMAS E INFERIORES (falta confirmar Primera Caballeros)

FIXTURE PRIMERA DAMAS

FIXTURE DAMAS 13141618 (1)

 

 

Los tres equipos galvenses que jugarán en Primera Damas ya se preparan con amistosos previos: