El galvense Tobías «Pitbull» Reyes venció por nocaut técnico en el quinto asalto al venezolano Orlando Pino y se quedó con el título latino mosca de la FIB que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, televisada en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
Así el campeón argentino e internacional supermosca AMB, el invicto Tobías Reyes destruyó al , por nocaut técnico en el quinto asalto, y así conquistó el título latino mosca FIB, que se encontraba vacante.
Reyes (50,500 kg. y 9-0, 8 KOs), actual N° 12 del ranking mundial supermosca AMB, sigue demostrando que es una de las gratas apariciones del boxeo nacional. Arrolló a su rival campeón venezolano Orlando Pino (50,800 kg. y 14-1, 8 KOs), quien no salió a combatir al quinto episodio, y sumó su tercer cinturón.
Sólido desde el inicio, Reyes sacó ventajas con su mayor movilidad y la precisión de sus potentes ganchos zurdos al cuerpo y sus derechas cruzadas al rostro. Las izquierdas en punta del santafesino hicieron retroceder al venezolano en el tercer capítulo.
Cada vez más suelto, en el cuarto, el invicto filtró su potente derecha en cross al mentón y dos izquierdas al cuerpo, con que envió a Pino al suelo. Tras ello, lo sometió con tres profundos ganchos zurdos al hígado, que acusaron recibo en el vinotinto. Como si fuera poco, “El Pitbull” lo arrolló contra las cuerdas, y descargó dos resonantes uppercuts a la mandíbula de un visitante sumamente dañado, que a duras penas llegó de pie a su esquina. Tal era el castigo recibido, que al sonar el campanazo de inicio al quinto, Pino permaneció en su banquillo, obligando al árbitro Ramón Moreno a señalar el final.
A los 24 años, y menos de dos como profesional, Reyes tuvo su segunda presentación titular, luego de lucir el pasado 23 de junio cuando despachó al entonces imbatido Sebastián Castillo por nocaut técnico en el segundo capítulo y se alzó con las coronas argentina e internacional AMB supermosca, en el Nocaut a las Drogas AMB, en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: TyC Sports