Funcionarios de Seguridad Deportiva de la provincia, visitaron este martes el Municipio de la ciudad. El ex comisario Hernán Brest, director de la Subsecretaría de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos (que funciona desde 2013) encabezó la reunión, «y la verdad es que estamos muy contentos porque estamos trabajando en forma conjunta hace bastante en lo que es protocolo de seguridad en los estadios de nuestra ciudad. De hecho venimos de recorrer las instalaciones del Club Atlético Barrio Oeste en vistas a situaciones que se han dado el año pasado y hemos trabajado en forma conjunta con el club en un protocolo que ha sido elevado y hoy personalmente el director ha venido con un grupo de colaboradores a ver cuáles son las características del club, al tiempo que vamos a tener un encuentro con Liga Galvense y los clubes que participan para charlar de estas cuestiones porque muchas veces la inseguridad que se vive en la calle se traslada a los espectáculos deportivos, lo que no debería pasar pero lamentablemente sucede», sostuvo el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, quien recibió a la comitiva.

Brest, por su parte, indicó que «en virtud de una resolución de meses atrás para con el Club Barrio Oeste y por una directiva especial que le dimos al municipio de Gálvez, vinimos a verificar cómo es el estado de esa solicitud, si las obras se hicieron o no, para entender el escenario cuando llegan los informes». En este predio, «estamos viendo el tema de la vía, donde la cerca perimetral es baja y hay una zanja, pero se apuesta personal policial y no hemos tenido informes de ese lugar, y sí apuntamos fundamentalmente a salvar el sector visitante. Es común en los estadios de la provincia que ellos quieran dejar su huella o cuota de daño: el local gasta dinero en su predio y esas acciones le pueden generar problema al club, entonces esto es lo que hay que tratar de evitar, porque la cuestión después se invierte y los problemas son mayores».

Por eso, «lo fundamental es que los hinchas respeten las instalaciones que les ceden, las comodidades que les brindan como baños y tribunas, tejidos, alambrado, que no se trepen a ellos… El problema se ve en estadios de Primera, donde esta situación es más difícil de controlar que en los partidos de Liga, pero pedimos por la buena voluntad de los hinchas».