Este lunes, el Club Atlético Santa Paula presentó el regreso a la institución de calle Mitre del jugador Jerónimo Díaz Muller, quien ya había pasado positivamente por la entidad en la temporada 2022/2023. 

«Estamos muy contentos por el regreso de Jero al club», indicó el presidente del club Pablo Gentini, que participó del evento junto a Manuel Almendra, el DT Francisco Blanc y el propio Díaz Müller, «un esfuerzo de los dirigentes hizo que pueda volver a participar en el torneo que Santa Paula lleva adelante y nos sentimos muy confiados en que va a tener una excelente participación».

«Estoy muy contento de volver, es un club en que la pasé muy bien cuando estuve y estoy agradecido de la oportunidad que me dieron«, contestó Jerónimo, que es base, de Recreo y «estuve toda la vida jugando en Unión… Los últimos dos años estuve acá en Santa Paula y en Salta Básquet, y ahora de nuevo acá, en un club que me abrió las puertas». «Yo sabía que con Pancho tengo la posibilidad de estar bien entrenado, de jugar muchas situaciones que por ahí me ayudan a seguir creciendo, y el hecho de tener un poco más de responsabilidad de la que tuve cuando estuve acá, en que por ahí era más chico» son las razones de su vuelta al Azul, lo que «vengo a tomar con la seriedad que se merece».

«Jero», que disputó su primer partido en esta vuelta en la noche del domingo ante Racing de San Cristóbal (donde Santa Paula se impuso 73 a 66) sostuvo que le «costó un poco al principio, pero creo que luego me pude acomodar. Fue un partido complicado, se dio complicado, digamos, pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Y con el equipo, la verdad que estuve esta semana y me siento bien. Los chicos son re buena onda, así que de ese lado ningún problema».

Finalmente, el técnico de la Primera División de Santa Paula «Pancho» Blanc remarcó que «estamos muy contentos de que Jero haya podido volver. Es un chico al que tuvimos hace dos temporadas, nuestra intención en aquel momento era que él pueda seguir, que notábamos un crecimiento en él pero por ahí no dependía de nosotros, sino de que él quería jugar más arriba. Este año, las circunstancias se dieron que pueda llegar a volver, nuestra idea fue traerlo y con lo que pasó con Nico (Solari, su lesión y luego el dejar de jugar) hizo que esto se pueda agilizar». Díaz Müller «es un chico que entrena muy bien, tiene gran predisposición para el trabajo y eso es importante también para el resto. Y en lo que es el juego en sí, nos da muchas soluciones desde su dinámica, su intensidad para jugar, desde su generación en el pick and roll al ir originando tiros al resto y anotando. Así que muy contentos de que él se pueda sumar y se adapte rápido al grupo, donde estamos entrando en la parte quizás más importante del año también para el equipo, en la parte de las definiciones, donde lo preparamos con otro rodaje para llegar al Federal».