El pasado sábado, el Club Deportivo Jorge Newbery vivió una doble jornada de entrenamientos, comenzando a vivir la temporada del rugby. «Estamos armando el año ya con muchas expectativas, hoy arrancaron las prácticas de los horneritos, los de rugby infantil más chicos y los prejuveniles, quienes entrenaron aparte y conjuntamente con el Club de San Carlos Rugby y con Coronda Rugby, porque van a participar de un torneo de dos uniones de rugby, el Dos Orillas, que serían las uniones de rugby de Santa Fe y de Entre Ríos, y entrenan juntos porque van a armar un equipo competitivo entre los tres clubes«, explicó a GálvezHOY Jorge Páez, uno de los coordinadores de la actividad, que para los más chicos trabaja en Escuelita y M7 martes y jueves de 18 a 19hs y los sábados de 10:30 a 12, en tanto que de M8 a M12 lunes y miércoles de 19 a 20hs. y también los sábados al mismo horario, y los juveniles, martes y viernes de 19:30 a 20:30.

«Esperamos muchos chicos este año, la verdad es que tuvimos buenas repercusiones en el verano con el tema de la colonia del club, muchos interesados… Para participar -destacó el «Negro»-, lo que necesitan los chicos es acercarse al club, venir y los vamos a ir dividiendo por categorías, de acuerdo a la edad. Tenemos un plantel amplio de profes como para poder atenderlos a todos, pueden preguntar si no en redes sociales, donde en los afiches están los números de teléfono del profe Agustín Morizón y el mío… Acá no es excluyente de nadie, simplemente lo lindo es que tengan ganas de jugar, tengan ganas de conocer chicos nuevos y el juego. La intención de este deporte es unir a los chicos, que compartan, que sepan el sacrificio que es entrenarse, ayuda a mejorar la atención, hay que escuchar al profe, también hay que ayudar al club, o sea, no es solamente venir a jugar».

También destacó que hay rugby femenino, por lo que las interesadas deben consultar en el club.  «El año pasado había poca gente y se iba prestando a ALMA JUNIORS de Esperanza, pero este año se sumaron muchas chicas y vamos a arrancar desde acá, esa es la idea. El horario de prácticas no está todavía resuelto, pero aún estamos de pretemporada, los lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22hs.».

Para ayudar a la disciplina, el rugby cuenta con un subcomisión que hace tiempo está trabajando para los chicos. «Por suerte este año se ha sumado más gente y está ayudando para que todo esto sea posible», dijo Lucas Feliciani, integrante del grupo, «ahora estamos laburando para terminar el quincho de la disciplina y para el club, y estamos tratando también de acomodar la cancha. Siempre hay cosas para hacer… en cualquier comisión que sea, siempre hay para trabajar y seguir para adelante».