5 atletas del GIMNASIO SALTOS, estuvieron participando en el Nacional de Gimnasia Artística en los niveles más altos que tiene la gimnasia en nuestro país (niveles 8, 9 y 10), y volvieron con medallas, en lo que redondeó un balance muy positivo para los dirigidos por el profe Ignacio Delamorclaz.
El evento se desarrolló en Mendoza, en el Aconcagua Arena, y «a nosotros nos tocó participar con las chicas desde el día lunes hasta el día miércoles, y por suerte, y gracias a Dios, nos coincidió con Masculina, que también fuimos a ese torneo. Este año ya se había hecho, hace unos cuantos años se habían coincidido Masculina y Femenina y ahora lo volvieron a hacer con muy buenos resultado».
Para realizar este viaje, añadió «Nacho», «vamos a empezar primero agradeciendo sobre todo a los papás de los chicos, que son los que todo el año están bancándolos, llevándolos. Con ellos -que son de un nivel muy elevado- vamos a entrenar varias veces a Rosario, que es el lugar donde tenemos los aparatos que son homologados, que no son como los del gimnasio. Agradecemos a los papás y agradecemos a la gente que compró en el beneficio, en el único beneficio que hicimos, que fue una venta de frutillas para poder solventar parte de los gastos».
Y en cuanto a los resultados, «realmente en el gimnasio esperábamos que nos vaya bien y a lo mejor nos fue muy, muy bien. Todos los chicos cumplieron con las series, sólo nos faltaron algún par de detallecitos y ajustar algunas cosas. Pero el objetivo número uno que teníamos era poder cumplir con eso, con todas las series, lo hicimos, y además tuvimos buenos resultados», sintetizó.
RESULTADOS, UNO POR UNO
En cuanto a Masculina, Mateo Galaretto quedó quinto all around. O sea, «en la totalidad de los seis aparatos que tiene masculina, se hace la sumatoria de todos los puntos y él quedó quinto a nivel nacional all around. Después salió campeón argentino en salto y por equipos, y además logró segundo puesto en arzones y segundo en paralelas. Mateo -quien el día de la nota con GálvezHOY no estuvo porque era su cumpleaños (FELIZ CUMPLE, CAMPEÓN!!!)- «está en un nivel muy alto realmente a nivel provincial. Este año quedó segundo, y a nivel nacional quedó quinto. Pero con la Provincia quedó campeón ganándole a Metropolitana», sintetizó «Nacho», para luego dar la palabra a cada uno de los gimnastas, que nos relató su experiencia.
SANTI: «ME SENTÍ MUY BIEN PORQUE LOS RESULTADOS SE DIERON COMO SE ESPERABA»
El más chiquito, Santiago Delarmorclaz, de 11 años, participó en categoría Infantil y quedé tercero all around. «Hice la mayoría de las series que hice en el Sudamericano… Me sentí muy bien porque los resultados se dieron como se esperaba; quedé como tercer mejor gimnasta del país, segundo en barra, segundo por equipos, primero en suelo, tercero en arzones, tercero en anillas y tercero en paralelas», contó «Santi», añadiendo que estos logros se deben «al entrenamiento y al apoyo que tengo de parte de la familia, de los amigos, de todos, a quienes dedico todas estas medallas».
BIANCA DEDICÓ SU MEDALLA A AMIGOS, FAMILIA Y A «NACHO», «PORQUE UN GIMNASTA NO ES NADIE SIN SU ENTRENADOR»
Por el lado de las chicas, Bianca Bianchi (18 años) participó en la categoría nivel 8 mayor. «En este nacional teníamos pensado desde principios de año como un objetivo el llegar de la mejor manera posible, y creo que lo logramos. Si bien la gimnasia te da pocas oportunidades, en lo personal tuve muy buenos aparatos y en otros algunas caídas, así que bueno, en la general all around quedé 17 de 41 chicas y después tuve la posibilidad de clasificar a dos finales por aparato, que eso una competición un día aparte, en la que sólo participan las 10 mejores de cada aparato, independientemente de la premiación del día anterior. Ahí pude obtener una medalla en suelo, quedé segunda del país, y en el otro aparato no se dio, pero fue un torneo muy intenso, era mucho el cansancio y yo creo que eso influyó también», relató, en tanto que volvió a la ciudad «súper contenta, yo creo que la pasamos muy bien y pudimos lograr lo que nos proponíamos». Finalmente, y muy emocionada, dedicó su medalla «a mis amigos, a mi familia, y a Nacho, porque un gimnasta no es nadie sin su entrenador».
LUCÍA: «LOGRAMOS CUMPLIR OBJETIVOS A TRAVÉS DE LA CONSTANCIA Y ENTRENAR TODOS LOS DÍAS»
Lucía Berra, de 17 años, compitió junto a Bianca en el nivel 8 mayor. «Salimos segundas por equipo y es una emoción terrible, es hermoso. Era mi primer año compitiendo en este nivel y las series conllevaron más dificultad, pero se logró cumplir objetivos que nos vinimos practicando todo el año a través de la constancia, de entrenar todos los días…». «Es hermoso sentir eso por el deporte, el acomodar tu vida a él, o sea acomodar la escuela, acomodar las actividades extra. Es preparación durante muchos años, y tenemos tres torneos anuales en los que tenemos que poner todo para poder demostrar lo que hacemos», sostuvo, al tiempo que también agradeció «a mi familia, también a Nacho, y a toda la gente que está todo el tiempo apoyando en lo que uno hace. Cuando viajás, las ventas se hacen y la gente colabora, porque hoy en día es muy difícil poder viajar y a través de las ventas y las cosas que uno hace, lográs esa ayuda para viajar».
CELINA: «LLEGAR A ESTE NACIONAL SIGNIFICÓ EL RESULTADO DE TODO EL SACRIFICIO QUE HACEN MI FAMILIA, NACHO Y UN POCO EL MÍO PARA VENIR TODOS LOS DíAS A ENTRENAR»
Celina Pochettino, de 14 años y de Gessler, es la más chiquita de las atletas mujeres que viajó a Mendoza, y señaló que «éste nacional fue uno de los más lindos que tuve a pesar de que hubo algunas caídas, pero tuve la oportunidad de pasar a una final de suelo, en la cual quedé en tercer puesto. El año pasado también había pasado, pero había quedado novena, entonces fue una emoción muy linda que tuve». Para superarse, «Celi» viene a entrenar «todos los días, me acompaña mi mamá, mi papá y cuando ellos no pueden, le pido a alguna tía o a mi madrina si me pueden traer y siempre estoy acompañada de mi familia. Ellos saben lo que me gusta este deporte y ellos lo entienden muy bien».
Tras 4 años en «Saltos», añadió que «llegar al Nacional significa el resultado de todo el sacrificio que hace mi familia por poder traerme, el sacrificio que hace Nacho, que nos aguanta todos los días, y un poco mi sacrificio de tener las ganas de venir. Agradezco a todas las personas a las que les gusta que me vaya bien, a mi familia, al profe, a mis amigos y a todos los que me apoyan».