El alero firmó 14 puntos, 11 rebotes y 4 robos en la final para llevar a su país a la medalla de oro tras vencer a Venezuela (72-56)

 

El jugador del Casademont Zaragoza Felipe Minzer ha sido designado como el Jugador Más Valioso del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17, que se ha disputado en Valledupar, Colombia. El alero firmó 14 puntos, 11 rebotes y 4 robos en la final para llevar a su país a la medalla de oro tras vencer a Venezuela (72-56). 

En los cinco partidos de la competencia, Minzer terminó promediando 10,6 puntos, 10,8 rebotes (líder) y 2,6 robos. El jugador del Casademont lidera también el quinteto ideal del torneo junto al también argentino Thiago Sucatzky (base), los venezolanos Anthony Reyes (escolta) y Jeiminson Márquez (ala-pívot) y el brasileño Enrico Borio (pívot).

Así, Argentina se hizo con el título con un partido muy sólido en los dos lados de la cancha, extendiendo así su dominio en un torneo que ya ha conquistado en nueve ocasiones, más que nadie, puesto que Brasil cuenta con cuatro. Venezuela sumó su tercera plata.

 

 

Con una sólida defensa y acierto desde el triple, la selección albiceleste fue tomando ventaja desde el primer cuarto y la irrupción de Minzer en el úlitimo parcial, con sus puntos tanto en ataque posicional como a la carrera, permitieron a Argentina poner la distancia definitiva para asegurarse el oro.

Felipe Minzer llegó a la cantera del Casademont Zaragoza el pasado mes de febrero, procedente de las categorías inferiores de Santa Paula de Gálvez, su ciudad natal y siendo ya un habitual de las categorías inferiores de la selección argentina, donde coincidía con otro jugador del Casademont, Gino Ciorciari. Ambos conquistaron la plata en el último Sudamericano sub-15.

Felipe ha entrenado con el primer equipo y debutó en la ACB el pasado 23 de septiembre frente al Real Madrid. Minzer se convirtió así en el primer jugador nacido en el año 2007 en estrenarse en Liga Endesa, además de ser el argentino más joven de la historia de la competición. El escolta arrebató el récord de su compatriota Fabricio Vay, quién debutó con Pamesa Valencia en 2003 a la edad de 17 años, 1 mes y 18 días.

 

 

 

Fuente: El Periódico de Aragón