Para uno, es su primera vez. Para el otro, su segunda participación (y en la primera, fue ganador!!!). Mateo Galaretto e Ignacio Badío son las esperanzas galvenses 2022 en los Juegos Evita, el corolario de una serie de etapas que los chicos debieron sortear durante meses para llegar a su objetivo.

Mateo es gimnasta de «Saltos», del profe Ignacio Delamorclaz, «desde hace un montón de años» -dijo-  y va a estar participando en Categoría Juvenil en gimnasia artística. «Estamos entrenando y poniéndole ganas para llegar al evento… Alcancé la etapa provincial, los nervios siempre juegan pero hice todo lo que pude, quedando en tercer puesto», lo que le valió la clasificación a los Juegos, «ya conozco al resto de los chicos del equipo, y tenemos ganas de armar algo juntos para ir practicando» previo a su partida a Mar del Plata, que será a fines de la próxima semana.

«Esta es una experiencia más que se suma a todos los torneos», entendió, «pero sí estoy muy contento, probando aparatos y todo eso, porque ellos te dan un reglamento con series que arman desde la organización, y es practicarlas y competir». «Quiero agradecer a Nacho y a toda mi familia», dijo finalmente, con toda la ilusión puesta en los Evita.

También hablamos con el atleta «Nano» Badío de lo que será su segunda participación en el evento, otra vez en 800mt. (donde fue vencedor en 2019) y en 3.000mt. «Hace dos meses no sabía si clasificaba, pero siendo constante, entrenando todos los días, en el Provincial me fue muy bien así que acá estamos… Mi familia feliz, mis profesores Horacio (Usseglio, su mentor y con quien entrena hace años junto a su hermano Juan Pablo y con el propio Lautaro) y Lauti (Ocampo, quien lo ayuda en los entrenamientos) todos los que me rodean están felices, obvio que yo también, es el último año en mi categoría (Sub 17), así que lo vivo con muchas ganas», dijo sobre cómo transita el momento, en tanto que «seguimos siempre con el mismo plan de entrenamiento, subiendo y bajando las cargas, siempre agradecido a Horacio, que me ayuda mucho».

«Somos entre 16 y 18 en el equipo de Santa Fe, entre mujeres y varones, entre ellos un amigo con el que hacemos las mismas disciplinas así que entrenamos y competimos juntos», comentó acerca del plantel santafesino, recordando que el fin de semana estuvo corriendo en San Guillermo y «ahora vamos a un torneo provincial, teniendo siempre las mejores expectativas», para también agradecer a sus entrenadores «y a mi familia por el apoyo».

Presentes en la nota, los profes Ignacio Delamorclaz y Lautaro Ocampo dijeron estar en un momento de «muchas ansias»… En lo que respecta a «Nacho», «nunca habíamos tenido la oportunidad de clasificar a los Evita, si bien participamos otros años, siempre quedábamos en la etapa provincial, este año Mateo tuvo la posibilidad de superar esta barrera, e igualmente tenemos el último Provincial esta semana para el Nacional de Cipolletti, así que estamos contentos más que nerviosos». «Yo no voy a estar con él sino otro entrenador con el que somos amigos y si bien en la categoría son pocos chicos, sí son todos muy parejos, y nuestra idea es sumar para la provincia», precisó.

«Lauti», en tanto, felicitó a Ignacio «porque estas últimas semanas fueron muy difíciles para él porque no sabía si entraba, pero lo hizo muy bien en el Provincial, así que está adentro, y estoy contento también con la Escuelita de Atletismo, porque si bien fue el primer año con el que participamos en los Juegos Santafesinos, fueron tres chicos que llegaron al Regional, donde Titi (Juan Pablo, hermano de Nano) alcanzó la etapa Provincial y Nano, los Evita».

 

De izquierda a derecha, Mateo y el profesor Ignacio Delamorclaz, y «Nano» junto a uno de sus entrenadores, Lautaro Ocampo.