Luego de un largo año de pandemia, las vecinales que militan en la LIFIG (Liga Intervecinal de Fútbol Infantil Galvense) iniciaron los entrenamientos. «Afortunadamente hay muchos chicos, y tratamos de mejorar día a día lo que es la Liga ya que estuvo prácticamente parada por un año… Estamos buscando recuperar la marca LIFIG, a través de publicidad con cartelería en las canchas y sumar sponsors» de cara al inicio del certamen, explicó a GálvezHOY Franco Burba, presidente de la institución.

Franco Burba, presidente de LIFIG.

Este 2021, estarán participando como categorías puntuables 2009, 2010, 2011 y 2012, y luego hasta 2017 (o «cebollitas») intervienen sólo a modo de entretenimiento. Y esta semana, en el predio de la Iglesia Vieja, se realizó «una especie de presentación y lanzamiento para este año… En realidad lo que se hizo es una foto para enviar de regalo a la empresa YPF, dado que a través de una gestión de Juan Manuel Pignocco -quien hace años no está en Gálvez pero tiene su corazón en Tropezón- charló con nosotros, hizo el pedido y se consiguieron 100 pelotas de regalo que fueron distribuidas a las cinco vecinales y los dos clubes que participan en la Liga», añadió Franco.

La fecha de Esta semana, «desde Liga Galvense nos pasaron los protocolos para el inicio de la temporada y estamos analizando todas las situaciones… Se pide que ingrese por un lado el visitante y por otro el local, hay que comprar los termómetros digitales para la toma de temperatura… lo que genera un montón de gastos que aún las vecinales todavía no tienen esa posibilidad». De todas formas, «vamos a ir haciendo las cosas para tener habilitado. Al momento hay 100 personas, además de los chicos, que pueden concurrir como público y la inauguración está planificada para el 17 de abril en cancha de Urquiza, lo que estamos viendo incluso por el tema del espacio, por la cantidad de personas que se esperan» y el tema de guardar distancias.

Finalmente, Franco valoró la labor que se realiza con los niños, «a quienes les inculcamos que no estén tanto tiempo encerrados, con la Play, les hablamos de alimentación saludable… y queremos además agradecer al senador Leonardo Diana que se estén haciendo en todas las vecinales, los controles a los niños que están en LIFIG, lo que es muy importante y que se hace todos los años, pero dado que estamos en pandemia, hicimos una reunión donde planteamos este problema y amablemente él se puso a nuestra disposición para efectuar los electros».

Presentación en la Iglesia Vieja.