Este sábado 6, desde las 6 de la mañana, el predio de Motores Regionales Galvenses abrirá nuevamente sus puertas para recibir, en esta oportunidad, al motociclismo del Zonal del Centro Santafesino.

«La recepción será por la mañana, clasificación a la tarde y a la noche se correrán las finales», explicó a GálvezHOY Walter Marzetti, presidente de la CD de Motores, anticipando la competencia, en la que correrán 9 categorías (desde Minimotos a 450 Internacional) y unas 180 motos.

Este miércoles, era incesante la labor de los colaboradores preparando el predio de Motores, en tanto que la pista está en tratamiento de humidificación («cuando tenga la humedad necesaria, vamos a empezar a emparejar y pisarla para poder cortarla y ya tener lo que vamos a usar el sábado, que va a ser la competencia»).

«Estamos preparándonos porque el tránsito en pista va a ser importante, y la expectativa es grande por empezar, luego de un año, que es lo que nos motiva», añadió Marzetti, «lo que no podemos es hacer invitación al público en general, porque la categoría trae al piloto y sus mecánicos (1 + 3 personas por vehículo), y con más gente ya se transformaría en espectáculo masivo, cosa que en la Provincia aún está prohibido».

«Hoy se pudo lograr esto, lo lamento de corazón porque siempre mucha gente de Gálvez viene a participar y a disfrutar de estas instalaciones en todos estos años, pero esta vez nos toca correr así, en una forma rara», puntualizó, en tanto que «lo que sí estamos contentos porque la categoría nos vuelve a elegir para este torneo de verano».

La pista en preparación, de cara a la primera carrera del año.