De vuelta a casa -donde estará hasta agosto próximo, para luego sumarse nuevamente a su equipo, el Casademont Zaragoza (España)-, el galvense Felipe Minzer revivió lo que fue la pasada semana el campeonato premundial FIBAS AMERICA U16, donde junto a la selección nacional logró el pase al Mundial de la categoría.
«Nos tocaron en el grupo México, EEUU y Puerto Rico, ganamos dos de los tres partidos, clasificando segundos para la próxima fase, en la cual le ganamos a República Dominicana. Ahí clasificamos para el Mundial, que era el primer objetivo, y luego en semifinales, perdimos ante Canadá. Estuvimos ahí del podio, porque perdimos por el tercer y cuarto puesto, pero hicimos un buen torneo y logramos ir al Mundial», reseñó de la experiencia, destacando su «orgullo» por vestir la albiceleste: «Estuve más tranquilo que la primera vez, y lo que más me gusta hacer es jugar para la selección«.
El grupo «es hermoso, la mayoría eran del año pasado, así que nos llevamos muy bien», añadió, al tiempo que se refirió a uno de los nuevos integrantes del seleccionado: Tyler Kropp, criado en EEUU pero de madre argentina, quien también jugó para nuestro país. «Tyler entendía un poco de español, pero aprendió con nosotros, obviamente que se fue con todas las malas palabras posibles (risas)… Tomaba mate de vez en cuando, pero le encantan el dulce de leche y las medialunas, se nota que tiene familia argentina, es un chico muy bueno y en particular nos hicimos muy amigos».
También el galvense jugó junto a Tomás Scola, hijo de Luis (de nuestra querida generación dorada), y remarcó que «Tomi es un amigazo, muy sencillo, porque vos te ponés a pensar que es el hijo de Scola pero es una persona muy humilde, y también estuvo apoyándonos su papá, a quien saludé», y fue un importante respaldo desde la tribuna para los chicos.
«Feli», en lo particular, dijo sentirse «muy bien con el equipo, y la verdad que dentro de la cancha estuve muy cómodo«. Se notó en el partidazo que hizo frente a Canadá, donde marcó 27 tantos: «Venía jugando regular, teniendo muchos problemas con las pérdidas, lo cual me dije que no me podía pasar más y me dije a mí mismo que me tenía que poner las pilas, y saqué ese partido».