Este domingo, en la previa al partido de Primera División en el «Peno Pérez», se vivió un momento emotivo en la despedida del fútbol de Liga del «eterno» capitán de Santa Paula, Walter «Tete» Hernández.
El ahora ex jugador salió como otras tantas veces del túnel y recibió el cariño de los presentes. En la cancha, los jugadores de Santa Paula y Polideportivo Arijón -rival de SP en esta primera fecha- formaron filas y lo saludaron al paso, en tanto que su mamá y dirigentes lo esperaron en el centro para entregarle una camiseta con el número 2, que le recuerdan su paso por la institución.
«Santa Paula, en mi carrera deportiva, ha sido mi segundo hogar… He hecho muchos amigos, chicos que considero familia, y también muchos dirigentes que han pasado y nos han ayudado mucho, nos ayudaron mucho tanto en el club como en mi vida personal», dijo Hernández tras llevarse el reconocimiento del público, recordando que su paso al costado «lo decidimos cuando terminamos el partido con Unión, la pandemia ayudó a que uno repensara las cosas, y hoy ya venimos a ver los partidos como un hincha más».
«Tete» inició sus partidos en Liga en el año ’96, y en 1998 comenzó a jugar en SP con 16 años, «gracias a Dios siempre en primera, y luego estuve por otros clubes, pero volví para quedarme en el 2008… Yo vivía acá atrás, antes de que hicieran e tapial, y cuando éramos chicos cruzábamos el tejido para ver la gran época de Santa Paula en la década del ’80 con grandes ejemplos a seguir, como Henri Hernández, Remigio Montes, Corto Santana, mucha gente de esa época que nos han marcado, y luego los jugadores del ’90, ’92», recordó.
El fútbol le deja «la gente, la gente que nos acompañó. Dejo un agradecimiento especial a mi mamá, que me acompañó en todo, a mis compañeros que han hecho que el ‘Tete’ sea reconocido, a los dirigentes que estuvieron en la década pasada (Durante, Correa, Marcelo Aimaro, que han hecho mucho por nosotros), y especialmente a los dirigentes que están hoy, que están trabajando para que el club siga creciendo».