Después de casi 8 meses, desde esta semana el Club Deportivo Jorge Newbery retomó la práctica de fútbol en las categorías menores.

Fabián Tossolini y Martín Seia están al frente de la tercera, cuarta y quinta divisiones, y esperan que «podamos aprovechar al máximo esta posibilidad que nos están dando para volver y que salgan las cosas bien».

Para este regreso, se determinó un protocolo a cumplir: «Cada chico tuvo que cumplimentar los datos personales en una declaración jurada, cada uno debe concurrir con su elemento de sanitidad, alcohol en gel y su agua y debe ubicar cada mochila en un lugar distinto: cada uno tiene su número de jugador y su pelota correspondiente».

También por protocolo la práctica es de 45 minutos y los horarios son los siguientes: Tercera practica lunes y miércoles de 19:00 a 19:45; Quinta martes y jueves de 18:00 a 18:45 y Cuarta martes y jueves de 19:00 a 19:45. Y si bien aún no se resolvió, existen posibilidades de que los chicos continúen trabajando durante todo el verano.

Los profes coincidieron que «es fundamental el trabajo con la pelota… En los primeros movimientos se los notó con mucha falta de fútbol, pero de a poco se va recuperando», y opinaron que este receso «afecta a todos los deportistas tanto a las divisiones inferiores como a Primera, pero esto es a nivel mundial…».

Por último analizaron que la falta de competencia durante todo un año «es un golpe duro, de hecho cuando se arranca en febrero siempre los jugadores piensan en empezar el campeonato y cuando comenzamos con los amistosos se cortó todo, dejamos de hacer actividades deportivas y para ellos fue duro… Tratamos de darles trabajo mediante Whatsapp, lo hicieron pero llegó un momento que no quisieron más, uno hablaba con ellos y era necesario este regreso».