El taekwondista Mauricio Maggioni está más cerca de cumplir un nuevo sueño… El próximo viernes 1ro. de septiembre, y con las valijas cargadas de ganas, estará partiendo hacia Finlandia, donde junto al seleccionado nacional va a estar participando del Mundial de Taekwondo.

La preparación, señaló en nota por CN Digital, «viene desde el año pasado… Ya vengo compitiendo en varios torneos que son selectivos para clasificar, y por suerte después de un torneo nacional y tres selectivos pude clasificar primero». «Dos de cada categoría clasifican, así que otro argentino más y yo vamos en mi categoría a representar a Argentina», anunció, en tanto que por estos días, todo pasa por entrenar, «comer y dormir, nada más, y cuidarme en todo lo que es medicamentos por las dudas, por el doping, para poder competir en el mejor nivel».

Para el deportista significa «un orgullo enorme» esta participación, porque además «en la selección soy el capitán, lo que es cosa impensada. De Argentina vamos aproximadamente 130 competidores, así que todos estamos recontentos a la vez que también con nervios porque para muchos, es el primer mundial». También indicó que las expectativas son «muy altas, Argentina tiene mucho nivel y mucho para demostrar«.

 

 

La competencia será del 4 al 10 de septiembre. En individual, Mauri estará compitiendo el miércoles 6 -«si por Youtube se transmite yo voy a estar compartiendo el link, el horario y toda la información para que puedan todos verlo», dijo, añadiendo que hasta el 17/09 se quedará en Finlandia.

También adelantó que «ya sé quién me toca en la primera pelea así que puedo visualizarme un poco… Me toca con un chileno en la primera y después bueno ya voy imaginando con quién me puede tocar para llegar a la final, tengo cinco rondas y me veo bastante bien preparado». También dijo estar «visualizándome en el podio, y también obviamente por equipos, en la lucha por equipos», sostuvo confiando: «Es muy difícil desde el tema económico para los argentinos, pero el sacrificio vale la pena y así podemos afrontar cualquier cosa». ÉXITOS; MAURIII!!!