En diciembre pasado, los alumnos del Gimnasio Olimpo rindieron su examen anual final de taekwondo, y el cierre de año tuvo la novedad de que su instructor, Leandro Melgrati, daba un paso al costado del lugar y la disciplina en el Club Atenas, tomando la posta su discípulo, Manuel Favre.
«Manu» estará iniciando las clases de la nueva ACADEMIA DE TAEKWONDO «OLIMPO» (en las mismas instalaciones) en marzo próximo, «y es algo que quería hace mucho, porque esperaba terminar de estudiar para dar clases de twd. Colo quiso hacerse a un lado para tener más tiempo para él y su familia, por lo que afronto yo este proyecto», explicó.
Favre tiene vasta experiencia en torneos nacionales e internacionales: «En 2009 fuimos al Nacional en La Matanza donde fui segundo, y en Cosquín, en el Nacional 2010 terminé primero», recuerda, al tiempo que ese año también fue ganador del Panamericano en La Plata. En 2011, se quedó con el Open Sudamericano en Paraguay, como también en el Nacional nuevamente en Cosquín, sumando títulos de campeón hasta 2015, y en 2016 Manuel estuvo en la preselección argentina, imponiéndose nuevamente en el Panamericano y en la Copa Challenger. En 2017 se llevó la Copa Cono Sur «y ahí corté un poco las competencias porque comencé a estudiar, si bien en 2019 me presenté en el circuito argentino de taekwondo tour, donde fui segundo en Rosario y clasifiqué tercero en el Nacional en diciembre de ese año, llegando en marzo la pandemia «. «Mi idea es seguir compitiendo, si bien no tengo los mismos tiempos para entrenar, hoy tengo 21 años y es la etapa donde más jugo puedo sacar», se sinceró.
La propuesta de la nueva academia, va a dividir a los deportistas en tres grupos: para chicos de 4 a 6 años, de 7 a 13 años, y el tercer grupo para juveniles y adultos. Las clases van a ser martes y jueves , de 17:30 a 18:30 para los más chicos, luego hasta las 20hs. para el grupo hasta 13 años, y de 20 a 21:30 para el grupo de mayores. «La idea también es armar un grupo de competencia que entrene más días para volver a los torneos», al mismo tiempo que «puede venir aquel que nunca ha hecho la disciplina, que es muy linda y donde se aprende muchísimo, no habiendo ni edad ni estado físico que no te permita hacerla».
«Manu» invitó a disfrutar de la disciplina, «que te forma en valores y actitudes que te da el arte marcial y que me parecen importantes transmitir», debiendo los interesados consultar al teléfono 3404-534642 (las inscripciones están abiertas y las clases se inician el 3 de marzo) o en los instagram @academiaolimpo.tkd / @manuelfavre.