Desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, invitaron este miércoles a «una nueva propuesta para aquellos que les gusta la actividad física. Sabemos que en Gálvez hay mucha gente que trabaja con pesas, con carga, y en esta oportunidad vamos a estar haciendo una charla con el profesor Ezequiel Ramírez, que está viviendo en España, donde desarrolla su profesión de guardavidas, a quien agradecemos por su amabilidad y brindar conocimientos además como deportista de alto nivel», sostuvo Daniel Preto, titular del área.
El encuentro se desarrollará el próximo sábado 19, desde las 10 de la mañana, hasta las 12:15 aproximadamente, donde «Ezequiel hablará de lo que es entrenamiento en la disciplina que compite, como así conceptos de nutrición, por lo que invitamos a esta charla totalmente gratuita que se desarrollará en la Casa de la Historia y la Cultura», añadió.
Ramírez adelantó que «nuestra intención es dar un paneo general de los puntos que serían fundamentales a nivel entrenamiento y nivel nutrición, no sólo a nivel competitivo, sino también para el usuario de un gimnasio que «se va a poner un poco en forma», de manera que el proceso sea lo más sencillo posible y se le pueda sacar el mayor rédito con un grado de esfuerzo razonable». En ese sentido, remarcó que «vamos a hablar a nivel teoría, no ya sobre opiniones personales, porque en este rubro hay muchos gurúes de gimnasio, por lo que esto tiene que ver con la adherencia, con adherir a una estructura de entrenamiento y de planificación nutricional que sea sostenible en el tiempo. Una vez que tenemos un plan que nos permite encuadrarlo en nuestra vida cotidiana y no presenta una carga de estrés extra, tenemos que adaptarlo en el tiempo y así lograr resultados».
Cabe recordar que «Eze» se fue a España en 2005, donde trabaja y a la vez entrena para competir en fisicoculturismo y fitness: «Esto no tiene que ver para lo que una persona tiene que hacer para estar bien físicamente, adonde se puede llegar a un nivel muy bueno sin los entrenamientos para la competencia».