En la noche jueves, la Comisión Directiva del Ceci BBC y los profesores a cargo, presentaron el nuevo proyecto que encara la institución. «A través del trabajo exitoso que tuvo la profesora Agostina Dip con la escuela de iniciación deportiva de 3 a 5 años, y en la medida de ir aportando más estructura deportiva a nuestro club, surgió la idea de hacer otra escuela de iniciación deportiva, de 5 a 8 años, pero ya encarada específicamente al deporte»…

De esta forma Enzo Ceci, presidente de la entidad, dio a conocer la propuesta que desde el 1° de marzo se llevará adelante con niños y niñas. Juan Delgado y Javier Ceci estarán en la parte de básquet, Aquiles Balaudo y su papá Claudio en natación, y Salustiano Coronel junto a su hija Miranda, en la disciplina Voleibol.

«La escuelita va a funcionar, de 3 a 5 años, lunes miércoles y viernes por la tarde de 16:30 a 18:30, con la coordinación de la profe Agostina, y vamos a tener turnos también por la mañana (martes y jueves), por lo que es amplio el horario para que los papás puedan elegir… Y la escuelita de 6 a 8 años va a estar de lunes a jueves de 16:30 a 18:30, donde los chicos van a tener dos estímulos semanales de cada una de las tres disciplinas, y vamos a agregar algo nuevo en el club que es una clase de juegos motores», especificó Genevieve Morán, secretaria de la institución, remarcando que el objetivo es que «los chicos estén contenidos en el club, prácticamente durante toda la semana, y puedan hacer todos los deportes… Se van a separar en grupos burbuja, y los profes los van a llevar a la otra disciplina, por lo que los papás sólo deben traerlos y venir luego a buscarlos».

La actividad va a trabajar con los protocolos que se venían trabajando en la colonia, con declaraciones juradas que se van a revalidar todas las semanas. Las inscripciones ya están abiertas: de 8 a 22 pueden los padres llamar al 431447/481447, o dirigirse personalmente al Ceci BBC.

Juegos motores

La profe Agostina Dip hizo énfasis especial en los juegos motores, o juegos de salón, que es lo que viene desarrollando desde hace un tiempo con los pequeñitos de 3 a 5 años. «En la parte de pileta hacemos ambientación, preparando a ese niño o niña para que después en la próxima escuelita, ya domine el medio y trabaje sin problemas, como así que también pueda correr, saltar, que tenga coordinación mínima, con conocimientos mínimos, para luego seguir en los demás deportes», remarcó.

«Quiero resaltar que evitamos la especificidad deportiva, sino que apuntamos a que sea algo más general y amplio, y más tarde, en la otra escuelita, se trabaje más los deportes y que sea el niño quien decida qué le gusta o en lo que se siente más cómodo», finalizó.