El Club Atlético Santa Paula inició en el mes de febrero, los entrenamientos en el «Peno Pérez» en todas las categorías, esperando que en los próximos días se incorpore también el fútbol femenino.

Federico Savino, responsable de la subcomisión de Fútbol, señaló a la prensa que más allá del regreso de los entrenamientos, «estamos realizando un trabajo en la cancha que nos complica en el aspecto deportivo, por la cuestión de espacios… Lo ideal es que se hubieran hecho antes estas tareas, no en este momento, pero nos dedicamos a otras cuestiones de infraestructura que eran prioritarias y llegó una ayuda de gente que no forma parte de esta subcomisión, pero que se sumó y le pusieron todas las ganas a algo que anhelábamos».

Savino hacía referencia de esta forma, a la tarea de acomodamiento del piso de la cancha principal que se está realizando por estos días y que -estiman- estará finalizado para mediados o fines de mayo: «Es un grupo de personas que se acercó, prefiere mantenerse en el anonimato y si no fuera por ellos, este trabajo hubiera sido imposible».

En la actualidad se lleva adelante la nivelación de la cancha. «Estaba despareja y, si bien ha sido muy noble porque hace más de 50 años que no se le efectúa un movimiento de suelos, ahora se la está abovedando, trabajando en el sistema de riego, y esperamos poder llegar a cumplir el sembrado de la cancha».

La Liga Galvense de Fútbol tiene previsto que el próximo 25 de abril comience el campeonato 2021 y de ser así, no llegarán con los tiempos para poder mantener la localía, por lo que tienen pensado en ceder esa condición para luego recuperarla en la segunda vuelta, cuando ya esté el predio óptimo para jugar.

De todas formas, Savino entendió que la complejidad está en que «los chicos hoy no tienen la cancha para practicar y los entrenamientos se dividen por día. Lo físico se hace en otro lugar, se aprovecha un sector de la Iglesia Vieja para ello. Por suerte se ha sumado Ema Cano como preparador en todas las categorías y él es el que va diagramando los entrenamientos coordinado con los técnicos».

Fútbol femenino

Miguel Mancilla es el técnico que tendrá a cargo el fútbol femenino, que este viernes retomaría con la práctica formal «con un plantel que se ha renovado, jugadoras que se han ido y otras que se incorporaron, gracias a Dios todo completo y ya pensando en el inicio que podría ser a fines de abril… Tenemos 60 a 70 días para prepararnos y lo tenemos que hacer con mucha calma».

También precisó que se están adecuando a la situación que se da por la falta de espacio para practicar, pero «nos acomodaremos para poder armar un equipo con el objetivo de competir, participar, y los resultados se van a reflejar con el tiempo, el trabajo y la constancia de las chicas en los entrenamientos».