«Fue un fin de torneo increíble«… Con esas palabras, Soledad Righi definió lo vivido este sábado por la mañana en San Jerónimo Norte. La profesora, a cargo del equipo Sub 16 junto a Sergio David, bajaba del auto y visiblemente emocionada contó a GálvezHOY sus sensaciones de una jornada «histórica» para el voley de Jorge Newbery.

«Hay que revisar muchos años atrás para ver cuándo un equipo sub 16, o del club, se coronaba campeón de la Liga Santafesina de Voley, una de las más importantes del voley nacional y que ha dado muchos jugadores para la selección», analizó.

Es que éste es el primer logro de magnitud desde hace un tiempo, cuando la institución volvió a ser parte de la ASV (Asociación Santafesina de Voleibol), gracias a un proyecto serio en el que se vincula el trabajo de los profesores, los deportistas, los padres y la subcomisión.

«Fue una semana en que entrenamos bien -agregó-, pero con algunas bajas por enfermedad, por cansancio, pero los pudimos recuperar para jugar la semifinal con Villa Dora, que días atrás nos dejó afuera de la final de la Copa Santa Fe». El triunfo fue 2 por 0, «con una capacidad táctica muy grande», analizó Soledad, quien también entendió que en la victoria tuvo mucho que ver «el análisis del partido anterior y el cambio táctico que hicimos con Chino -Sergio David- que sorprendió al rival».

Luego, este logro les permitió jugar ante los dueños de casa: Libertad de San Jerónimo Norte, que se había quedado con la otra llave. Los de SJN son los rivales a vencer durante todo el año, y un clásico histórico del voley del CDJN. y ahí «también impusimos nuestro juego, con una formación táctica, de mucho trabajo, y nos impusimos 2 a 0 con una superioridad que superaron nuestras expectativas. No esperábamos un rendimiento tan alto».

«Este es un cierre de año excelente, pudiendo estar cumpliendo este objetivo, es increíble… Este es el primer equipo que jugó su final, y nos restan sub 21 el miércoles en Santa Fe, sub 18 el sábado en San Jerónimo y Sub 14 el domingo en nuestro club«, adelantó.

Para finalizar hizo referencia al equipo campeón, destacando que «fue un grupo que creció muchísimo, que tuvo sus altibajos durante el año, pero que siempre supo lo que quería, y el objetivo lo tuvo claro».

Los chicos, en tanto, festejaron a la vuelta en la pile del Jorge Newbery, en tanto que al llegar a Gálvez dieron rienda suelta a su alegría por las calles en caravana, junto a sus familias.