En una idea nacida de la coach María Eugenia Giménez, en dos fines de semana consecutivos tuvo lugar el primer campus de coaching y psicología deportiva aplicado al padel, deporte en el que «Maru» ha sido deportista destacada.

«El balance que queda, es súper positivo… En la semana anterior fue la primera, y en esta segunda le tocó a los profesionales, algo trascendental para Gálvez porque nunca vinieron profesionales de estas características, y estamos con Juanma Lasgoity, que es de acá y está jugando los AJPP, que son los torneos del circuito nacional, y los chicos que ya juegan los torneos internacionales». De esta forma, Giménez se refirió a la actividad, de la cual el sábado participaron en los partidos finales -desarrollados en la cancha de blindex «Punto de Oro» del Jorge Newbery- Alex Chozas, Santi Rolla, Gabriel Marchesani, Facundo Silva (que vive en Ecuador), tenemos a otro chico de 3ra. de San Nicolás, tenemos a Pablo que es entrenador y juega en 4ta., y de Gálvez también Joaqui Pochettino».

La experiencia «dejó grupos muy lindos, vínculos, y aprendizaje, sobre todo mucho aprendizaje… Con muchos yo ya trabajaba on line pero no los había visto personalmente, lo que me da mucha información al verlos cómo se mueven o piensan. Estoy súper contenta de lo que está pasando y que ellos se lleven todas las herramientas para gestionar las emociones, sea en el padel, en cualquier deporte, en la vida».  «Un deportista pasa por muchas emociones y es importante gestionarlas y tener un plan de acción para cumplir los objetivos y llegar a la meta, y el coaching ayuda a eso, más la gestión psicológica de manejar las emociones dentro de la cancha», sintetizó.

El campus fue auspiciado por el Municipio y empresas y emprendedores de la ciudad (muchos referidos a esta disciplina deportiva), que apoyaron un evento que fue único en su tipo en Sudamérica.