Este viernes 28 el Club Atlético Santa Paula debuta en la Liga Federal de Básquet 2022, enfrentando a 9 de Julio de Río Tercero.

Los dirigidos por Francisco «Pancho» Blanc estaban trabajando doble turno hasta la semana pasada, pero ahora, que se inician las competencias, entrenan en turnos integrales de 4 horas: arrancan a las 10 de la mañana y entre cada entrenamiento tienen 20 horas de recuperación, también teniendo en cuenta el calor y la humedad. «La verdad es que hicimos 4 semanas muy buenas, nos falta volumen de trabajo quizás, pero creo que vamos a llegar dentro de los parámetros de buena manera», entendió el DT este miércoles en diálogo con el programa EL TREN DE LA 105, remarcando que «es un torneo largo, pero no en cantidad de tiempo sino en cantidad de partidos… Obviamente, debemos pensar en llegar de la mejor manera al primer encuentro, pensando en el correr del torneo y pensando bien de aquí a largo plazo».

Y respecto al equipo, sostuvo: «Está bien. Terminamos jugando bien el Pre Federal, dónde salimos campeones, la base es la misma. Se agregaron Maxi Ríos y Agustín Acuña, pero luego la base es la misma, sabiendo que se fue Leo Sosa».

Santa Paula integra la región Centro, junto a 9 de Julio, El Ceibo de San Francisco, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Las Parejas, Sport Club de Cañada de Gómez y Sportivo Suardi. «Sabíamos que podía llegarnos a tocar la zona de Santa Fe y Córdoba por la cantidad de equipos que hay en Rosario y San Nicolás… Ésta es una zona más fuerte en calidad, con jugadores más fuertes, armado de equipo y mayor presupuesto, y también creo que se juega un poco más al básquet, sobre todo cuando vas de visitante», analizó, al tiempo que «en la parte de Rosario las canchas son más chicas y es mucho más complicado. Tiene sus puntos positivos, sus puntos negativos, pero estamos contentos con la zona. Cambiar y no jugar con los mismos equipos está bueno».

El debut de local de los azules será el viernes 4 frente a El Ceibo. «Vamos a llegar bien, pero nos vamos a ir desarrollando durante el torneo, por ahí tenemos que terminar de encontrar la dinámica, agregar mejor balance táctico, seguir puliendo la parte ofensiva, que es algo que lleva tiempo, y al ser cuatro semanas, son cosas que se van a ir adquiriendo con el correr del tiempo. El grupo humano es muy bueno, ya veníamos con un rodaje y con una idea clara, y se sumaron dos jugadores, nada más».

También «Pancho» habló de las perspectivas para el certamen: «Uno cuando arranca primero trata de clasificar entre los cuatro, o lo más arriba posible, siempre ser competitivo, y cuando se inician los play offs, ya es un torneo aparte. El tema va a ser cómo nos prepararemos para cumplirlo, después nos puede alcanzar o no, pero debemos entender y estar enfocados todo el tiempo en el sacrificio que eso conlleva y en ir trabajando los objetivos».

Un condimento especial es jugar como locales: «Es fundamental la localía, pero para ser un equipo protagonista, debés ganar de visitante también para ser competitivos…». «Y ojalá podamos ser un equipo competitivo, pero a la vez darle una alegría a la gente», finalizó.