Este viernes, el Centenario BBC vivió una jornada a puro voley… En la previa se enfrentaron los varones del representativo local frente al Jorge Newbery, en un amistoso que quedó para la visita, y luego fue el plato fuerte: a la ciudad llegaron las Primeras Divisiones de Náutico Avellaneda (Rosario) y Villa Dora (Santa Fe), quienes la próxima semana inician el juego en la Liga Femenina Nacional de Voleibol, siendo los dos únicos clubes de la provincia en el certamen.

El partido quedó 3 a 0 para las rosarinas, y sirvió a ambos equipos para entrar en clima de torneo.

«En este momento la verdad es que estamos muy bien… tuvimos un par de tropiezos antes que arranque el año, pero la realidad es que el grupo se encuentra bien», analizó el DT de Náutico, Alejandro Fernández, «a partir de agosto comenzamos a competir, jugamos la final de Copa Santa Fe contra Banco Provincial, así que fueron meses duros pero positivos».

Y para este año, las perspectivas son «que nos vaya bien en la Liga, es decir, no desentonar, y después, que a las chicas les vaya bien básicamente. Hoy estamos con un mix: la mayoría son jugadoras del club, tenemos de 14 , 15, 16 años, y otras chicas más grandes y de trayectoria. Trajimos algunas de inferiores que van a debutar hoy, y otras lesionadas como Martina Bednarek, que es un proyecto interesante».

El debut de Náutico en la Liga está previsto para el viernes 28 de enero frente a Vélez Sarsfield de Buenos Aires como locales.

Por su parte Pablo Baldo, el técnico de Villa Dora, entendió que este inicio «nos encuentra en un momento de pleno ascenso en nuestra preparación… Estamos a una semana exacta del inicio y como todos los equipos, tuvimos problemas con el Covid, pero hoy nos encontramos tal vez en nuestro mejor momento desde que comenzó la pretemporada». El equipo «es muy chico en edad, el promedio es de 18,4 años, contamos con las 20 jugadoras, dado que la reglamentación de FeVA aumentó 5 chicas más por el coronavirus este año, que podés usar solamente si tenés alguna jugadora con Covid, y hoy en Gálvez están las 14 chicas de Liga».

«Yo siempre cuando iniciamos un torneo establezco tres objetivos -destacó-: uno de máxima, uno de media y uno de mínima. Para nosotros, el de mínima sería estar dentro de los diez, el de media estar dentro de los ocho, y el de máxima, estar dentro de los cuatro. Hoy sinceramente hay equipos de Buenos Aires que están muy por arriba nuestro como Boca, Gimnasia y San Lorenzo, que son los candidatos naturales, y un paso más abajo, estamos nosotros».

El primer weekend de partidos para las doras será frente La Rioja en su cancha, para luego enfrentar el sábado a Boca y el domingo a Gimnasia de la Plata, «en un torneo que es bastante federal y espero disfrutar mucho, hay chicas para las que es su primera liga, así que creo que hay que disfrutarla».

Ambos planteles agradecieron la invitación y las atenciones recibidas en el Centenario BBC, en una propuesta que llegó a Gálvez a través de Mario Bersani, galvense radicado en Rosario y papá de una de las jugadoras de Náutico.