El conjunto de nuestra ciudad venció a su par nicoleño en el estadio Fortunato Bonelli por 90 a 79. Enzo Filippetti, con 25 unidades, fue el goleador del primer juego de la serie.

 

 

El Fortunato Bonelli fue el escenario para el primer punto de los playoffs de la Liga Federal, entre Belgrano de San Nicolás y el ‘Azul de calle Mitre’. Allí, Santa Paula demostró porque cerró la fase regular como uno de su división y le ganó al ‘Rojo’ por 90 a 79.

En un inicio impreciso para ambos, quien puso primera y tomó la delantera fue Santa Paula. Con Nicolás Solari a la cabeza, el conjunto galvense fue más inteligente para rotar la pelota y para defender. Por lo tanto comenzó liderando el goleo.

 

Con el pasar de los minutos, el conjunto de Gálvez creció. Desde el perímetro, Solari lastimó desde todos los flancos. Mientras, Manuel Vottero tampoco perdonó. Cerrando también bien los espacios en defensa, Santa Paula tuvo una ventaja de 24 a 14 tras los primeros diez minutos.

En el segundo período, Santa Paula no soltó el pie del acelerador. Los dirigidos por Francisco Blanc sacaron a relucir su efectividad desde la línea de tres y, aunque con cierta ineficacia debajo del aro durante el tramo, lideró el lumínico en gran parte del segundo intervalo.

 

 

A minutos del cierre del primer tiempo, la hinchada agrandó al local. Con un juego no tan convincente en ofensiva, Belgrano fue disminuyendo la ventaja a base de una buena defensa, aunque los galvenses se llevaron el primer tiempo 41 a 37.

La segunda mitad empezó caliente tanto dentro como fuera del parquet. Mientras la hinchaba fue el sexto jugador de Belgrano, dentro de la cancha los equipos disputaron y pelearon más por la posesión que en el primer tiempo. El destacado fue Joaquín Lallana, cuyos centímetros fueron una pesadilla para el ‘Azul’.

Pero, con el pasar de los minutos, Santa Paula volvió a ser el de antes. Se protegió en la conveniencia que le generó el punto por punto. Y así, en el ida y vuelta sacó el mayor rédito posible. Nuevamente con un Solari demoledor, más el trabajo sucio de Agustín Acuña y Sebastián Godoy Vega en la pintura. La defensa local no pudo hacer pie y la visita se fue arriba 67 a 54.

 

 

El cuarto final fue una lucha de emociones. Con el peso de dar vuelta la historia, los dirigidos por Daniel Maffei salieron con todo a ganarlo. Nicolás Maffei se hizo cargo del equipo y descontó en reiteradas ocasiones, aunque sin disminuir la ventaja a grandes escalas.

Belgrano intentó cambiar su foco al perímetro, lo que cumplió con creces. Sin embargo, le costó a la hora del retroceso. Así, Santa Paula no perdonó. Desde todas las posiciones, los galvenses dejaron las heridas del ‘Aurirojo’ a flor de piel. El juego de Enzo Filippetti bajo el aro fue vital para abrir espacios a la hora de penetrar.

De esta manera, con una gran efectividad y desgaste, pero moviendo las piezas estratégicamente, el ‘Azul’ de Gálvez se llevó la gran batalla de ajedrez, jugada en la fortaleza que supone el Fortunato Bonelli por un claro 90 a 79.

Síntesis

Belgrano de San Nicolás (79): Calcaterra -, Lagger 4, Alimena 2, Núñez 12, Maffei 26, Lallana 6, Vercelli 2, Eterovich 11, Luna -, Sangoy -, Gobetti 16, Mazzoni -. DT: Daniel Maffei.

Santa Paula (90): Solari 24, Vottero M. 3, Delucchi -, Vico -, Balbo -, Amprimo I. -, Vottero T. -, Rodríguez 5, Godoy Vega 14, Ríos 10, Filipetti 25, Acuña 9. DT: Francisco Blanc.