El primer fin de semana de septiembre, Alejandro Capitani (quien llegó desde España, adonde trabaja enseñando hace unos 20 años) y Silvio González dictarán un curso para profesores de padel nivel 2 en el Club Deportivo Jorge Newbery, con la presencia de profesionales de la ciudad y de distintos puntos de la provincia y el país.

Mariano Santilli, integrante de la comisión directiva, le dio la bienvenida a Alejandro que «por medio de Silvio llega a una eminencia en el mundo de padel, para seguir haciendo crecer la disciplina y posicionando al club en lo más alto a nivel nacional e internacional. Valoramos muchísimo el trabajo de Silvio y el apoyo de Alejandro, quienes vienen trabajando desde hace años en nuestra institución».

Por su parte, el profe Silvio González detalló que junto a Alejandro conformaron la empresa «Capitani-González Formación Integral», con la que «empezamos a recorrer el país formando nuevos profesores».

Silvio definió a Capitani como «uno de los mejores profesores que hay en el mundo y junto a él, el 3 y 4 de septiembre dictaremos un curso para entrenadores de Nivel 2, que es un nivel para entrenar jugadores de alta competencia. Es un honor que podamos trabajar juntos y tenerlo en mi casa, que es este club, es una gran alegría».

Entrenadores de Helvecia, Aldao, Santa Fe, Bovril, San Luis, Chascomús, y hasta de El Calafate estarán durante ese fin de semana en la ciudad participando del curso.

«Serán dos días de intenso trabajo. El sábado arrancaremos a las 9:00 de la mañana y la jornada se extenderá hasta las 7 de la tarde, con un breve break para descansar, y el domingo será una jornada intensiva similar», describió Capitani, quien además señaló que «el día viernes generalmente tenemos una reunión previa para explicar las características de trabajo.

Nacido en la ciudad de Santa Fe, pero con su familia en la ciudad de Gálvez, «me siento 50 por ciento galvense, y es una verdadera felicidad poder venir recorrer las calles de Gálvez, y el Sporting, donde viví muchas experiencias lindas desde chico».

Sobre el curso contó que «Silvio hace un año que está recorriendo el país, en un momento muy válido porque hay un crecimiento exponencial en toda la Argentina, y espero que este deporte venga para quedarse definitivamente y no como ocurrió en los ’90 que hubo un boom y después desapareció… No hay muchos cursos de este tipo en el país y éste en especial les puede interesar más a esos profesores que tienen un cierto recorrido en su profesión, para poder tener elementos para generar ejercicios, entrenamientos, y saber en qué dirección ir según la persona que tenga adelante y según sus objetivos».

Sobre el padel en el país dijo que lo ve como en muchas partes del mundo: «Yo estoy en España, que es el centro neurálgico, pero mi hermano (Marcelo) está en Italia y entiende que la disciplina se mueve por toda Europa… en Italia rompió la inercia hace mucho y están explotando las canchas por toda la región, llegando a países como Finlandia, Australia, China e incluso en Estados Unidos está ingresando. Es un deporte que termina gustando al que lo prueba, y si se hacen bien las cosas, se van a quedar». «Espero -repitió- que en Argentina haya un organismo que lo pueda contener, no como ocurrió en los ’90 que sólo fue una moda. Y a nivel internacional se está trabajando para que sea un deporte olímpico».

Tras la conferencia los representantes de club entregaron a Capitani una remera por los 100 años del Jorge Newbery, que se conmemoraron el 28 de marzo pero que se celebrarán con un almuerzo el próximo 6 de noviembre.