Esta tarde, se conoció la Resolución N° 13 del Honorable Tribunal de Disciplina en el que determina «rechazar la protesta presentada por el Club Deportivo Jorge Newbery» ante el pedido «presentado en tiempo y forma» que solicita los puntos ante la inclusión indebida del jugador Alexis Oliva, que contaba con cinco amarillas a la hora del partido.

En los considerandos el Tribunal explica que «se produjo un error administrativo en el Informe del Tribunal de Disciplina en la página Web de la Liga, donde el mencionado jugador figura con 4 tarjetas amarillas y que por lo tanto estaba habilitado para jugar».

Mientras, en la resolución da cuenta en el punto b) que «atentos a las especiales características de la cuestión procede al reintegro del dinero depositado por el CDJN» y determina en su punto c) «que el resultado del partido queda Ceci 2, Jorge Newbery 0».

«En consecuencia -finaliza el texto- dada la particularidad del caso y teniendo en cuenta que la confusión deviene de un error administrativo del Informe del Tribunal de Disciplina, se informa que el jugador en cuestión debió cumplir en la fecha pasada (8°) la sanción correspondiente por 5 tarjetas amarillas acumuladas».