El Club Deportivo Jorge Newbery, fue este sábado nuevamente el escenario convocante en la ciudad para ver box, y como condimento especial, el galvense Tobías Reyes cerraba la velada poniendo en juego sus títulos mosca sudamericano y latino OMB.
Con importante cantidad de público a pesar del clima, la noche se abrió con dos peleas preliminares que terminaron en K.O. Primer, Matías Pogonza vs. Diego Darío Lescano subieron al ring. Ambos venían de una derrota, pero según los que saben, el rosarino Pogonza invita a regalar combates cortos y al cierre del primer round, provocó la caída del entrerriano Lescano y se quedó rápidamente con el combate.
En segundo turno, se enfrentaron Thiago González vs. Daniel Gómez. Con 19 años y un destacado camino como amateur, el primero, que llegó desde Rosario, dejó a todos satisfechos con un nocaut que dejó a más de uno con la boca abierta y a su rival aturdido unos minutos por el impacto.
Luego se iniciaría la transmisión oficial por TyC Sports con Matías More vs. Braian Gómez. More, rosarino y de 23 años, quien debutaba en nuestra ciudad, logró la victoria en su primera presentación como profesional, mientras que el récord de Gómez empeoró a 2 ganadas, 3 perdidas (2 x KO).
Llegaría entonces uno de los platos fuertes de la noche, por el título argentino superpluma. Victoria Bustos vs. Soledad Matthysse era el duelo que enfrentaba a dos excampeonas del mundo, donde la chubutense sorprendió a todos los que se acercaron al Club Deportivo Jorge Newbery, o prendieron TyC Sports. En los papeles se esperaba un cruce parejo, en donde ambas saquen a relucir su experiencia y técnica, pero fue Matthysse la que logró sobreponer su estrategia, dominando a Bustos de principio a fin, ganando el combate.
Y finalmente, la contienda principal de la noche con el galvense Tobías Reyes como foco de atención. Siempre vittoreado por su público, no sólo venció a su rival Dionel Pérez y conservó la corona unificada, sino que volvió a demostrar su enorme nivel, que lo posiciona cerca de una chance internacional.
Con un inicio parejo, el punto de quiebre para el galvense llegó sobre el cierre del tercer round, cuando el campeón logró romper la barrera de la media distancia y aprovechó su potencia, sumado a una admirable intensidad, para asfixiar a un Pérez que comenzaba a sufrir el cruce. Un gancho al hígado obligó al retador a poner la rodilla en la lona en el cuarto asalto y ser testigo en primera persona de la cuenta del árbitro, que llegó a diez. De esta manera, Reyes conservó sus títulos sudamericano y latino mosca OMB, además de estirar su invicto a 15-0-1 (13 KOs).
La palabra de Tobías
Tras la pelea, Reyes dialogó con GálvezHOY y se mostró «súper contento, emocionado, agradecido, sobre todo s la gente por el apoyo, a la promotora, a los sponsors… Espero que se hayan ido con una buena alegría y con un buen evento de parte de todos los boxeadores».
«Creo que fue un buen knock out», entendió sobre la pelea, «me tomé mi tiempo porque sabía que era un rival peligroso, porque ya lo conocía. Traté de salir tranquilo, buscar el momento, y creo que después del tercero sentí que él bajó un poco la intensidad y bueno, fue en el cuarto round». «Los títulos quedaron en casa entonces -finalizó- y se van a quedar por mucho tiempo…».
Imágenes de las 5 peleas de la noche: