El base del ‘Azul’ se refirió a uno de los duelos más importantes de la temporada de la Conferencia Litoral, que se disputará este miércoles a las 21 en el estadio “Víctor Comelli”.

Velocidad, cambios de ritmo, temple, experiencia, tenacidad y explosividad… Todas son características que reúne el base, capitán y referente del Club Atlético Santa Paula Nicolás Solari, quien palpitó una de las fiestas más vibrantes que se vivirá este miércoles, cuando el ‘Azul’ dispute el segundo puesto de la general ante Paracao de Paraná.

Con la serenidad que lo caracteriza, Solari comenzó analizando la preparación del equipo de cara al encuentro: “Nos preparamos de la mejor manera. Si bien tuvimos pocos días porque el domingo tuvimos libre después del juego del sábado y retomamos recién este lunes, tenemos muy pocos entrenamientos para preparar el partido. Pero bueno, ya lo hemos enfrentado, y con el scouting sabemos bien lo que hacen”.

“Nosotros seguiremos apostando a lo mismo de siempre: la fluidez de la pelota en ataque tiene que ser constante en todos los juegos. Sin embargo, hay veces que el equipo rival te impide eso, porque sabe que es lo más cómodo que te queda como equipo el pasarte bien la bola para tomar buenos tiros. Así que debemos estar preparados también para esa ocasión”, mencionó quién porta el número cuatro del club galvense.

También entendió que Paracao es un conjunto aguerrido, que se cierra atrás y apuesta a la velocidad de sus jugadores en la contra. Para contrarrestar dicha situación, ‘Nico’ remarcó que intentarán pasarse bien la pelota y “encontrar rápidamente al mejor ubicado para tirar para sumar”.

El encuentro “debe ser una prueba para pensar que llegamos muy lejos, que podemos clasificar y que lo merecemos, pero tampoco debe generarnos una presión. Si ganamos, clasificamos, pero tiene que ser un desafío para estar tranquilos, jugar fluido y hacer lo que sabemos. Estamos en una de las zonas más fuertes, y es algo muy bueno lograr un segundo puesto y clasificar directo”, añadió.

Para finalizar, habló de la importancia que tiene el aliento que llega al parquet proveniente de las tribunas: “Nos encanta que la gente nos acompañe, que los más chicos vayan y estén con nosotros. A los más chicos los vemos seguido, y está bueno que se contagien del ambiente desde el lado del aliento. Agradecemos siempre a quienes van y obviamente, es más que bienvenido ver la cancha llena, es algo muy lindo para el jugador”.

Santa Paula y Paracao disputarán uno de los encuentros más importantes en la Conferencia Litoral. El que salga victorioso, acompañará a Provincial en la clasificación directa a los Playoffs.

 

Prensa Santa Paula