El Centenario BBC organizó su segundo campus de básquetbol para chicos de pre mini en adelante. El profe Paul Minzer, a cargo de la organización, analizó pasado este mediodía que fue «hasta ahora una experiencia increíble la que estamos viviendo en el club, con más de 100 chicos de muchos lugares, no sólo de acá de Gálvez, sino que han venido de afuera también, y con muchos profesionales, varios técnicos, la verdad que es una experiencia fantástica para el club».

Entre los profesionales que estuvieron a cargo del dictado del campus, estuvieron José Cottonaro, Adrián Porta, Santiago Sotti, Francisco Pochettino, Jeremías Minzer, y también Felipe Minzer. Además estuvieron dos nutricionistas, el kinesiólogo Andrés Davicino y Adrián Levy, que se explayó sobre psicología deportiva.

«Se hizo un ambiente muy lindo, hubo charla para los papás, charla para los chicos, tanto con el psicólogo, el nutricionista y el kinesiólogo», detalló Paul, destacando que «estuvieron activas las dos canchas todo el tiempo» y haciendo hincapié en la importancia de «incluir a los padres en este tipo de campus. Sin duda, las actividades siempre intentamos hacerlas para poder incluir a toda la familia».

El evento comenzó a las 9:00, a las 14 hubo un impasse para el almuerzo y luego se realizaban actividades recreativas donde también participaron los papás.

En cuanto a la concurrencia de chicos, Minzer indicó que «ayer (viernes) había unos 98 inscriptos y se fueron sumando más durante la tarde-noche de ayer, así que calculamos que debe haber 110 como mínimo, con chicos de Gálvez, Cañada Rosquín, y  muchos de Santa Fe, Pilar y San Vicente, por ejemplo. Gracias a Dios, ha sido un campo muy productivo para ellos sobre todo, lo que nos invita también después a seguir trabajando«.

«Estoy re contento, y mañana más contento, porque es cuando nos ponemos a ver realmente lo que pasó acá, que había 100 chicos movilizados por todos lados en el club, con la estructura que tiene el club, que es muy humilde pero que tiene muchísimos padres atrás trabajando. Si no fuera por los padres de la subcomisión y los padres de los chicos que han ayudado muchísimo, esto no se podría llevar adelante… Han trabajado muchísimo, han dejado al club impecable y siempre digo lo mismo, sin eso no se puede».

Por último, no descartó que el año próximo se repita la experiencia: «La idea es ir de a poquito agrandando la propuesta, tratando de sumar profesionales, tratando de sumar días y si se puede hacer, seguramente lo haremos».