Santa Paula fue uno de los mejores 16 clubes en la pasada temporada de la Liga Federal. El conjunto de Gálvez, quién clasificó a la tercera categoría por obtener el título la Región CAB 1, cayó ante Tokio de Posadas en los octavos de Final de la Conferencia Norte, pero dejó grandes impresiones al básquet nacional.

Para el segundo semestre del 2023, gran parte de la base que había construido Francisco Blanc buscó nuevos horizontes: sólo Nicolás Solari, Lautaro Delucchi, Luciano Melastro y Gastón Marozzi siguen en el equipo.

Por ello, el ‘Azul’ salió al mercado y buscó opciones en diferentes partes del país: llegaron Ayrton Valdivieso, U21 de Villa Mitre de La Paternal, y Juan Ávila, jugador de gran trayectoria en el país y que viene de Independiente de Santiago del Estero.

Uno de los fichajes más resonantes del ‘Azul’, fue el de Lucas Sedani. El perimetral, fue una de las revelaciones de la pasada Liga Federal con Racing Club de Avellaneda, y llegó a Santa Paula para aportarle juventud y explosividad al equipo.

En primera instancia, Lucas comentó sus sensaciones sobre su llegada al club: “Fue muy agradable, me recibieron muy bien tanto el CT como los jugadores. El club es precioso, la ciudad es un lujo, estoy muy feliz”.
“Llegué porque estaba buscando un nuevo desafío, una primera salida de mi casa, y la realidad es que esta me pareció una excelente opción”, añadió.

Con respecto a qué metas se pusieron desde el club, comentó: “El objetivo está claro y es competir, como siempre hizo Santa Paula, e intentar quedar en lo más alto. Con el Cuerpo Técnico, usamos tanto el Pre Federal como los demás torneos en esta parte del año como preparación y desarrollo de los jugadores, así que seguiremos trabajando para ser mejores cada día”.

Los de Gálvez compartirán zona junto a Centenario y Ceci, sus coterráneos, además de Sportivo Rivadavia y Almagro. Con respecto a ello, Lucas dijo que Santa Paula no trabajó aún específicamente sobre los rivales, sino que están en la búsqueda de una “identidad propia para desarrollar el juego”.

“Ya cuando se acerque la fecha de inicio, con el scouting correspondiente, imagino que estaremos enfocándonos en los rivales de la zona”, añadió.

En cuánto a los objetivos personales, Sedani sentenció: “Además de dejar al club en lo más alto, y todo lo que abarque a la institución, individualmente seguir progresando y mejorando de la mano de un cuerpo técnico que mostró mucho interés en mi desarrollo”.