Las nuevas restricciones del gobierno provincial para frenar el ritmo de contagio de Covid 19 determinó la suspensión por quince días de todas las competencias deportivas, aunque la práctica de los deportes seguirán cumpliendos con los protocolos habilitantes.
De esa forma lo dio a conocer la Liga Galvense de Fútbol, que comenzaba justo este fin de semana con divisiones inferiores y Primera categoría. El comunicado expresa que «debido a las restricciones decretadas por el gobierno provincial, el inicio de los torneos se postergará hasta que los partidos de fútbol sean autorizados (en principio hasta el 8 de mayo)».
El mismo texto advierte que «la continuidad del torneo de Lifig queda suspendida». Cabe recordar que la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil Galvense había iniciado la competencia la pasada semana con los partidos en la categoría más pequeña que milita en la liga, en jornada inaugural en Vecinal Urquiza.
Básquet también suspendido
En tanto, la Asociación Civil del Oeste Santafesino (ACBOS) también emitió un comunicado oficial en el que se informa que «suspende las actividades oficiales hasta el 2 de mayo inclusive» y al igual que lo expresa Liga Galvense, «los clubes están autorizados a seguir con los entrenamientos respetando todos los protocolos recomendados».
Cabe recordar que se jugaba este fin de semana la 7a. fecha con el clásico entre Centenario y Ceci en el Gigante de calle Dorrego.
Voley sin competencia
Por último, la Federación Santafesina de Voley resolvió «comenzar nuevamente la competencia oficial en todo el territorio provincial desde el próximo lunes 3 de mayo. Las instituciones afiliadas a esta Federación continúan con la autorización de la modalidad entrenamientos en sus respectivas instalaciones respetando los protocolos».