Este 2023, el galvense Luis Acuña fue nuevamente convocado como entrenador de los jóvenes santafesinos de la disciplina Boxeo que viajó a los Juegos Evita en Mar del Plata.

«Ésta es la primera vez que llevamos un plantel completo de 10 boxeadores, compuesto por 7 varones y 3 mujeres, y la verdad que fue una linda experiencia. Cada vez que va pasando el tiempo, digamos, a medida que vamos llegando a las distintas ediciones, pareciera como que es siempre mucho mejor el rendimiento, y la participación en cuanto también a lo deportivo, lo dirigencial para lo que es este tipo de competencias», resumió Luis, destacando que en esta oportunidad viajaron representando a Santa Fe chicos de Rosario, Reconquista, Rafaela, Coronda y Desvío Arijón. «La verdad es que de distintos lugares, eso es muy bueno también, que sea muy federal, y que todos tengan la oportunidad de poder mostrarse en este torneo nacional».

Acuña hace del año 2018 que está convocado y que llevando adelante lo que es el Seleccionado Provincial Sub 16: «Para mí, obviamente, es un honor, un orgullo, que me llena y me encanta. Y, hago con mucha pasión y dedicación», sostuvo, añadiendo luego los resultados para esta edición. «A medida que va pasando el tiempo, todo como que va mejorando… Esta vez pudimos traer una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, así que la verdad que muy contento, muy conforme. También tengo la cabeza en que en un tiempo más vamos a traer muchos mejores resultados, e incluso también que deportistas galvenses estén compitiendo en este torneo nacional».

En ese sentido, entendió que «es todo un trabajo que hay que hacerlo desde temprana edad y hay que visionar a los deportistas, a los más chiquitos para que ellos puedan tener una buena preparación para lo que son estas competencias que en cierto modo después terminan siendo bastante fuertes, si bien los chicos están muy bien cuidados, porque no se les permite ni que les sangre la nariz ni que reciban golpes fuertes y para eso se necesita una buena preparación y una buena escuela porque las demás provincias ya también están trabajando con este deporte desde temprana edad. Hay que saber también que acá en la provincia de Santa Fe y en Gálvez también hay mucha materia prima como para poder explotar, así que vamos por ese camino».