El Club Deportivo Jorge Newbery vivió una gran jornada de voley playero este domingo, con la participación de 18 cuartetos mixtos, y la presencia de equipos con jugadores de Gálvez, Coronda, Rosario, Santa Fe, Arocena, San Fabián, San Carlos, Colonia Belgrano y Gessler, como así de Córdoba.

La intención de este torneo fue la de recaudar fondos para la disciplina, saliendo del clásico beneficio de vender pizzas, milanesas o rifas, para hacer frente al año de competencia que se avecina y al mismo tiempo, el retomar una actividad propia del verano que en otros momentos se realizaba en la institución.

El evento tuvo una inscripción previa que permitió formar 4 zonas. Los primeros y segundos puestos de cada zona disputaron Copa de Oro y los terceros pasaron a la Copa de Plata.

Los partidos se iniciaron a las a las 10:00 y alrededor de las 23 :00 se jugó la final, que se definió en el 3er. set en un partido muy ajustado, entre dos equipos de muy buen nivel.

El primer puesto de la Copa de Oro fue para BEACH GESSLER -Facundo Andino (Gessler), Horacio Andino (Gessler), Analía Giacomino (Gessler) y Anabel Martina (Gálvez)- y el segundo puesto para POCO POQUIS -Alcides Ojeda (Rosario), Carolina Prado (Córdoba), Antonela Gerber (Capitán Bermúdez) y Leonel Clemente (Funes)-.

En la Copa de Plata el ganador fue ARG -Mariano Heit (Santa Clara de Buena Vista), Santiago Surmuler (López), Natalina Durdos (Gálvez) y Martina Bonino (Gálvez)-; y la segunda posición para TITANES DE ARENA -Bruno Sanchez (Gálvez), Facundo Alberti (Gálvez), Sofía Scotta (San Carlos Centro) y Camila Tschopp (San Carlos Centro)-.

Cecilia Flocco, integrante del grupo organizador, señaló a GálvezHOY que la jornada «superó mucho nuestras expectativas en la inscripción, el nivel, nos encontramos que los equipos a medida que se retiraban se acercaban a saludar, a expresar su agrado por el día que habían pasado, y a pedirnos que no dejemos de compartirles las próximas invitaciones, lo que nos dejó muy conformes porque organizamos desde el desconocimiento de muchas cosas, fuimos preguntando a gente que participaba cómo debíamos encararlo y así nos pusimos a trabajar, y en 15 días pudimos concretarlo».

También destacó que «fue muy importante para la subcomisión de Voley el contar con la ayuda de padres en el área del buffet, los jugadores de las categorías menores que hicieron de planilleros y árbitros, y además que durante la semana fueron los encargados de preparar las canchas».

Finalmente agradeció a Aguas Santafesinas, que dispuso en el parque del club de un tanque de agua segura para hidratación de los jugadores, y a quienes auspiciaron el evento: Desarmadero Garnero, Diputada Victoria Tejeda, Garrison, Municipalidad de Gálvez y Walter Garnero (quien obsequio las planchetas de producción propia para los cuartetos ganadores de la copa de Oro).