«El balance al cierre del año es muy positivo para nuestro gimnasio… Hace dos que no teníamos competencia, y cuando arrancó este 2021 era todo un desafío volver a competir, porque no sabíamos cómo iba a ser para los chicos y chicas, ya que este año volvimos a los torneos con varones luego de mucho tiempo. Nos fue muy bien a nivel provincial y nacional, dado que tuvimos tres campeones argentinos en el gimnasio entre 6 representantes locales». Con estas palabras, el profesor Ignacio Delamorclaz hizo una síntesis de lo vivido por sus alumnos de gimnasia artística este 2021.
En Varones, compitieron Mateo Galaretto y Santiago Delamorclaz.
Mateo fue integrante de la selección provincial. Resultó campeón argentino por equipos, con gimnastas de nivel sudamericano, ganándoles a las selecciones metropolitana y bonaerense. Y «Santi» Delamorclaz finalizó el certamen como campeón argentino a nivel individual all around, siendo «el gimnasta más completo, con las mejores notas en todos los aparatos. Salió campeón argentino en barra, campeón argentino en suelo y tercer puesto en anillas. Para mí como papá es muy lindo, pero a la vez se vive con mucho nervio, porque no es fácil hacer las veces de padre y de profe también», dijo «Nacho».
En cuanto a las chicas, viajaron a Mendoza con excelentes resultados también 4 gimnastas.
Fue el primer año de competencia para Lucía Berra, quien quedó en el puesto Nº 68 de 120 adolescentes en categoría juvenil y donde integró la selección santafesina, «un logro muy importante porque es difícil entrar en los nacionales por la cantidad de nenas que presenta esta categoría». Candela Sister, en tanto, participó en Nivel B2, «el nivel más alto que presenta nuestro gimnasio, ella subió a una categoría donde venían nenas que bajaron de la categoría A porque con la pandemia fue muy difícil mantener ese nivel. Cande hizo el paso inverso, lo que es muy loable para ella, y logró el puesto 22 de 48 gimnastas, bajando acá la cantidad de participantes por lo alto del nivel y las exigencias», agregó el profesor.
Bianca Bianchi fue la mejor gimnasta de la Provincia. Intervino en categoría Mayores y quedó en el puesto 24 de 100 gimnastas «haciendo un torneo extraordinario en suelo, paralelas y salto, y con un error en viga, que fue lo que la dejó afuera de las mejores». Y la última participante de SALTOS, Celina Pochettino, salió campeona argentina por equipos, finalizando en el sexto lugar en viga y en el puesto 18 all around.
«Para nosotros fue el año con más resultados a nivel nacional, donde se vino laburando muy fuerte para tener estos resultados. Y cabe destacar que durante muchos meses los chicos entrenaron para algo que no se sabía cuándo iba a ser, por Zoom, afuera del gimnasio, en la vereda, luego otra vez adentro, lo supieron aguantar y hoy tenemos esta realidad, así que mis felicitaciones para todos ellos», continuó Delamorclaz, agradeciendo a quienes colaboraron comprando helados para viajar, para las profes Nati y Francela, «sobretodo a nuestros alumnos y a los papás, que tienen ese logro totalmente merecido, y a todos los gimnastas de SALTOS, porque hicieron un esfuerzo enorme durante estos dos años».
Muestra y clases de verano
El docente adelantó que se va a estar realizando una muestra de fin de año en el propio gimnasio, «donde cada grupo, en sus clases, va a presentar el cierre, y luego continuaremos durante el verano con los chicos de competencia y también con los chicos que lo hacen recreativo, con chicos de 3 a 6 años, y de 6 en adelante, con horarios de verano y diferentes actividades programadas».
También pueden sumarse a las clases, aquellos niños que quieran hacerlo por primera vez y empezar de cero en el verano: los interesados comunicarse al teléfono 3404 – 500041.