Especial para GálvezHOY, por el periodista Ezequiel Tántera

 

Tobías Reyes volvió a regalarle a su ciudad, otra noche memorable, tras vencer por K.O.T.5 al peruano Eduardo Ajito. Con esta victoria, el galvense sigue sumando fajas, ya que se quedó con el cinturón sudamericano de los moscas.

Qué decir respecto del combate ??? Lo podríamos resumir en tres palabras: trabajo de demolición.

Sabido es que el pupilo de Iván Protti, tiene capacidad de sobra para definir con una sola mano. Sin embargo, lo que se ve en el «Pitbull» es el amplio repertorio de golpes y una serenidad que fue ganando a medida que evolucionó en el campo rentado. Por tal motivo, y a pesar de que el público asistente estaba ansioso por ver al rival en la lona, Reyes nunca se desesperó. Su labor comenzó a dar frutos desde el tercer asalto, cuando en visitante sintió un gancho a las zonas blandas y, a partir de ese momento, se transformó en un blanco fijo.

Fue allí donde apareció toda la pimienta del oriundo de Barrio Ideal, para erosionar la resistencia del visitante, que ya empezaba a padecer el combate. Combinaciones precisas, ataques en los momentos justos y paciencia para no desperdiciar energías, fueron suficientes. Ajito se sentó en su rincón al final del quinto asalto y la esquina del peruano decidió no salir al sexto, para preservar la integridad del retador.

Con el «no va más», el colmado playón del Club Deportivo Jorge Newbery explotó de alegría y el campeón fundió sonrisas con todos los allí presentes.

Ganó Tobías Reyes y mantiene la ilusión intacta de ir por algo más grande. Se vendrá un duelo con Agustín Gauto, para ver quien de los dos es el mejor mosca de la República Argentina ??? Se abrirán las puertas de una eliminatoria mundialista ???
Nadie sabe cómo será el armado de la carrera del «Pitbull». No obstante, existe un horizonte de enormes posibilidades para el boxeador de nuestra ciudad.

 

Las otras 4 peleas de la noche

En una velada boxística que comenzó alrededor de las 22hs. y que contó con la presencia de la campeona Evelin «la Princesita» Bermúdez, ternada el año pasado para los premios Olimpia y entre las mejores del mundo de peso ligero, se sucedieron 4 combates hasta llegar a la victoria de Reyes:

  • Verónica Ruiz vs. Karen Domínguez en Categoría Mini Mosca y a 6 Rounds: Ruiz venció por puntos en fallo unánime a Domínguez en la primera pelea de la noche
  • Braian Suárez vs. Esteban López, en Categoría Pesado y a 6 Rounds: Suárez derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Esteban López, en lo que fue el duelo revancha entre estos dos boxeadores.
  • Jonathan Hernández vs. Elías Haedo, por el Título Fedelatin AMB Welter a 10 Rounds: Hernández derrotó por puntos en decisión unánime a Elías Haedo y mantuvo su cinturón y su invicto.
  • Alan Crenz vs. Keine Montenegro, por el Título Juvenil Súper Ligero OMB: Crenz venció por nocaut técnico en el primer round a Keine Montenegro y defendió por primera vez su corona juvenil. Con un cruzado de izquierda, la primera mano firme del combate, el santafesino logró derribar por primera vez al venezolano, y si bien Montenegro se levantó, tras un par de derechas muy fuertes que lo sostenían contra las cuerdas, llegó la izquierda en punta que resultó contundente para que el árbitro Tomas diga no va más.