El pasado finde, la galvense Marianela de Oliveira sumó otro logro deportivo… En este caso, fue el pasado sábado 3 de febrero en Zebra Beach, en Villa Carlos Paz, donde se llevó a cabo el torneo nacional de verano Pole Sunset de la disciplina Pole en sus diferentes estilos, logrando Marianela el primer puesto en Pole Sport, o pole deportivo, categoría intermedio B.

«Había gente de todo el país, alrededor de 100 atletas… -comentó en diálogo con GálvezHOY-. Arrancó a las 11 de la mañana y normalmente corre un aire hermoso, con ese paisaje al fondo, pero este año con el calor que hizo fue tremendo. Se pudo terminar igual, pero se frenó varias veces porque el piso y los caños estaban muy calientes. A muchos se le bajaba la presión, así que ya con haber podido subir al escenario y llegar a hacer la coreo completa, sin caerme, porque muchos se deslizaban, fue súper valioso para mí y creo que para todos los que estuvimos ahí… Y bueno, el haber salido primera fue un extra a todo el trabajo de años…».

Marianela tiene toda una vida dedicada al movimiento y día a día enseña su experiencia a sus alumnos en VUELO ETÉREO, pero éste fue su tercer torneo -previamente, en septiembre, fue segunda en Rosario en el certamen Free Flow-: «El pole sport implica mucho laburo de fondo… No sólo es la preparación física en cuanto a fuerza, resistencia, flexibilidad, sino que es un trabajo completo, donde tenés que crear una coreo, que cuanto más creativa, mejor, que es evaluado por el jurado, en este caso fue un jurado tremendo, siendo una de las juezas la campeona en el último Mundial, que se hizo en Argentina, así que es hermoso que alguien de ese nivel vea el laburo de uno».

La disciplina requiere de tiempos reglamentarios, labor de piso, presencia, la expresión («cuán metido estás en la coreografía»), y la parte artística, «porque además de evaluarse la parte técnica, resistencia, fuerza, la conciencia corporal que tenés que tener para poder llegar a las distintas figuras como flips, drops y demás, tenés que también abrir tu mente para poder crear, que es otra dificultad más para algunos, pero para mí es algo hermoso…».