Este lunes 7 de febrero, tuvo lugar la primera reunión anual de Liga de Fútbol Galvense, con asistencia perfecta de las instituciones que la componen. Así lo informó su presidente, Oscar Paz, «a veces los delegados no pueden venir pero esto hay que destacarlo, y la próxima será el 25, donde vamos a definir lo que quedó pendiente», como el nombre del torneo para este 2022 y el sorteo, estando sí prácticamente ya definido el campeonato para reserva e inferiores y faltando Primera.

Este año, a los equipos que militaron en Liga Galvense el año anterior se agrega Progresista de San Fabián con Primera, Reserva y femenino, por lo que este año son 11 instituciones en cancha: las 4 de Gálvez (Barrio Oeste, Ceci, Jorge Newbery y Santa Paula), Belgrano, los dos Irigoyen, Arocena, La Pepita, Desvío y ahora también San Fabián, por lo que en cada fecha quedará uno libre. «Vamos sumando, mañana se está realizando una reunión pero se va a largar también el senior. Hay interés de dos o tres clubes en venir, pero pertenecen a otras ligas y es reticente a que te los den. Monje por ejemplo, que actualmente depende de la Sanlorencina, veremos el año que viene que pasa».

«El anteaño fue bravo, el año pasado se jugó medio año, esto lo sufrimos todos y en buena hora que vayamos avanzando», entendió Paz, definiendo como fecha tentativa de inicio el 20 de marzo.

Por otra parte, LIFIG también tuvo sus representantes en la reunión, y «cuenta con nuevas vecinales que se quieren sumar: Monje como así la vecinal Santa Margarita de nuestra ciudad, lo que hace que vayamos creciendo de a poco». Y en cuanto a la liga femenina, adelantó que «es muy probable que Colonia Belgrano entre con fútbol femenino y ya con Progresista serían dos equipos más para el certamen».

Por otra parte, recordó cuáles son las copas que se van a estar jugando con equipos de la Liga. «La Copa Federación ya se está disputando, donde Desvío quedó afuera el domingo tras una muy buena actuación frente a El Quillá por penales, y esta semana tenemos reunión porque Copa Santa Fe está próxima a salir porque participa toda la provincia