El pasado lunes, se desarrolló en la sede de calle Falucho, la primera reunión de delegados de Liga Galvense año 2025. «Realmente hubo concurrencia plena y estábamos todos interesados en ver las novedades… Pusimos fecha de inicio para el 22 y 23 de marzo, con lo que vamos a llegar muy justito a noviembre con el sistema de torneo que vamos a hacer. Largaríamos, esto es una primicia, el 22 de marzo, sábado, las inferiores, y el 23, domingo, los mayores. Llegaríamos justo a fines de noviembre, teniendo en cuenta que tenemos cuatro domingos de elecciones y alguna lluviecita que pueda venir, además que tenemos cuatro fines de semana sin inferiores por la participación en los interligas en algunos lugares de la provincia», indicó su presidente, Oscar Paz.
El partido inaugural, añadió, «normalmente es donde se imponga el nombre del torneo… Tenemos este año cuatro nombres que elegir: senior, Femenino, Primera e Inferiores, así que esto se definirá el 5 de marzo, que va a ser la próxima reunión, como así el sorteo correspondiente».
Sobre el ingreso de nuevos clubes, destacó que «estamos viendo que Alba de Coronda quiere entrar con Primera y Reserva. Esto si cumplen con las expectativas y lo que le pedimos nosotros de la mejora en la cancha, en lo que ya están trabajando, les dimos plazo hasta la semana que viene para ir a visitarlos de nuevo y si cumplen con los requisitos, entrarían». Por otro lado, cubes de Matilde y Gessler «estaban ya prácticamente con un pie adentro pero por distintas circunstancias, este año les parece un año medio difícil porque tienen que armar dos divisiones, que lo que les permitiríamos nosotros, por lo menos entrar en Primera y Reserva, pero bueno, tienen toda la intención y la promesa de que el año que viene se incorporan». «Hay también un equipo de San Carlos Norte también que quiere entrar y algún otro equipo que están dando vueltas por ahí, pasa que éste es un año bastante difícil. Los costos para abrir una cancha son altos, la custodia policial, los árbitros, es todo un combo que hace que los clubes estén un poquito apretados también. Y nosotros como liga, también tenemos nuestros costos y gastos que no los podemos salvar».
Finalmente, Paz pidió a las hinchadas «un año tranquilo, que se porten bien, si bien sabemos que a veces es difícil contener a la gente, pero hasta ahora, salvo la final del 9 de Julio e Irigoyense, no tuvimos mayores inconvenientes».