En la mañana de este viernes, se presentó oficialmente el nombre del torneo clausura de la Asociación Civil del Básquet del Oeste Santafesino, que ahora se llamará COPA MOTORES CZERWENY. De la firma de este compromiso, participaron María Carina Ayub, presidente de Motores Czerweny S.A., Daniel Gianoglio, presidente de la ACBOS, y Javier Ferrero, de la empresa Cablenet, que transmite en vivo los encuentros de Primera División del certamen.

«Para nosotros es muy trascendente que una empresa como Motores haya decidido sponsorear este torneo clausura de ACBOS y va a ser un orgullo transmitirlos… Como saben, CABLENET ha hecho siempre una apuesta grande por el deporte, y puntualmente para el básquet«, dijo a la prensa Ferrero, y dado que la firma de Internet y cable emite los partidos a su vasta zona de trabajo, se va a poder ver «a muchos equipos del centro de Santa Fe, recordamos que se van a disputar 58 partidos, desde este mes, que ya comenzó, hasta fines de octubre».

Luego Ayub, presidenta de la empresa local, sostuvo que «siempre apostamos y ayudamos, en este caso al deporte porque creo es fundamental para el ser humano y para el trabajo en equipo… Estamos encantados de poder participar y acompañar».  Y Daniel Gianoglio, de ACBOS, mostró su satisfacción «porque una firma de semejante envergadura confíe en nuestro torneo, que es una forma de promover nuestra disciplina y nuestra Asociación, mostrando el trabajo que estamos haciendo. Este apoyo no sólo nos permite tener un ingreso económico que es importante para los clubes, sino también contar con Motores Czerweny nos prestigia también«.

Con el torneo ya en juego, Gianoglio adelantó que la final como siempre será en cancha neutral a convenir con los semifinalistas: «Veremos quién llega a esas instancias para definirlo». Y ahí, Carina estará entregando la Copa: «Jugar al básquet no (risas), pero para compartir este momento emotivo, por supuesto que sí».