El galvense Diego Tavechio debutó en la Fórmula Renault Plus, en la fecha doble que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Río Cuarto.

Tavechio integra el equipo Fauro Sport con la idea de sumar experiencia y ya pensando en la temporada venidera en la divisional de monoplaza que figura dentro del «Córdoba pista», una categoría regional que compite en circuitos de Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

«La primera carrera que corrí terminé en la octava posición, pero tuve una sanción por un leve movimiento en el cajón de salida y finalicé decimosegundo», relató Diego, sosteniendo que «logramos un buen feeling con el auto, cosa que no es fácil. Es un vehículo muy fino y todo se siente mucho».

La segunda competencia fue el día domingo: el galvense largó en la posición decimocuarta y se despistó por un error en una curva. «La remé desde el fondo, alcancé al pelotón y pude pasar a uno de los competidores, lamentablemente podría haber terminado más adelante», explicó sobre la experiencia en el debut.

El piloto contó que «siempre fui fanático de estos autos, yo vengo del karting, actualmente también compito por invitación de Wally Marzetti en los Fiat 600. Hoy en día puedo darme el gusto de competir en un auto de fórmula, y me estoy preparando para correr todo el año que viene».

Al momento de analizar esta primera experiencia entendió que «fue muy buena, no esperábamos estar al mismo nivel de los pilotos de esa categoría, que vienen con experiencia previa. La verdad es que me sentí muy bien, y ahora quiero seguir».

La próxima fecha será el 5 y 6 de noviembre en el circuito de Río Cuarto «y trataremos de prepararnos de la mejor forma para esta prueba doble», finalizó, con todas las ganas de volver a la pista.