La Copa Santa Fe de Fútbol se inició este fin de semana y en la primera fase, los equipos de la Liga Galvense se enfrentaron entre sí. Cabe destacar que fue el primero de los partidos de la Copa.

El último campeón, 9 de Julio de Arocena, visitó al subcampeón, Atlético Belgrano de Colonia Belgrano (campeón 2021), e igualaron 1 a 1. El encuentro fue parejo, friccionado, con un primer tiempo sin demasiadas posibilidades de gol, aunque un poco mejor Belgrano.

En el segundo tiempo la cosa cambió. El partido fue parejo, con más chances que hicieron trabajar a los arqueros y llegaron los goles.

El primero lo marcó a los 23 del segundo tiempo Santiago Lodigiani: paró de pecho un centro desde la derecha y la clavó arriba, adonde no llegó Luis Ochogavía.

La igualdad llegó de un corner. El último del partido. Transcurrían tres minutos de descuento cuando Emanuel Ribles -ingresado cuando finalizaba el cotejo- tomó la pelota en el segundo palo después de un cabezazo de un compañero, y marcó la igualdad.

Así, el último campeón se lleva un valioso empate y definirá la llave en su cancha, aunque aún no se ha definido la fecha del partido de vuelta. El ganador luego se medirá contra el ganador del cruce de equipos de la Liga Esperancina.

 

RECONOCIMIENTO AL «COLO»

Previo al partido, el club y la liga reconocieron a Guillermo «Colo» Airaldi, quien se retiró definitivamente del fútbol.

El «Colo» marcó 221 goles y recibió una camiseta de Atlético Belgrano con el número de tantos marcados y una plaqueta de la Liga Galvense.

Emocionado, el goleador más importante de Belgrano se despidió de su faceta como jugador, pero seguirá trabajando para el crecimiento del fútbol y la institución.